El nuevo horizonte de Sergio Ezequiel Araujo. Un derbi para recuperar toneladas de crédito. La UD se cita esta noche con el Tenerife de Tyronne, en la vuelta de la sexta edición de la Copa Mahou [21.00 horas y por la TVC], a solo nueve días del inicio de la competición liguera en Mestalla -18 de agosto, 21,15 horas- ante el Valencia de Marcelino García Toral.

Y el ejecutor del área, tras superar su lesión de rodilla [le dejó fuera de combate cuatro semanas tras un inicio apoteósico de pretemporada], reclama toda la atención. Focos para el ´10´, en su cruenta lucha por un puesto en el ataque con más glamour de la historia de la entidad -afronta su campaña 34 en Primera-. Se le acaba el tiempo al Chino, que tendrá competencia extrema con Prince Boateng y Jonathan Calleri.

Y Márquez tira de libreta. Océano táctico para reubicar a su sinfonía de pólvora. Ayer, probó a Araujo por la banda izquierda en el ´partidillo´, en la sesión matutina en El Hornillo. Vitolo, con molestias, se retiró de la segunda parte por precaución.

De las piñas a la paz

Con la única ausencia del centrocampista Vicente Gómez, el lunes regresa a la dinámica de grupo, tras superar una dolencia de espalda [encadena tres meses ´ko´], el plantel de Márquez se mantiene intratable en este verano con cuatro victorias y tres empates -19 goles a favor y siete dianas recibidas-. La consigna es batir al Tenerife de Suso y Vitolo, en el bautizado como derbi de la paz. Olvídense de las piñas y el bochorno de 2016 -la vuelta de la final en el Heliodoro terminó con cuatro expulsados- o de la nariz fracturada del amarillo Herner, ahora estamos en la Kofi Annan Cup. Y la UD, con Viera como emperador, debe imponer su arsenal de fantasía. Cuestión de poderío.

Jonathan Calleri, Araujo, Tana, Alen Halilovic y Hernán se postulan como alternativas de lujo ante el bloque espinoso de Martí -que tiene al artillero Juan Villar como el fichaje de más caché.-

En el (2-2) de la ida, celebrado el pasado miércoles, en el Antonio Domínguez de Arona, no se mostró ni una cartulina amarilla. Y Márquez, que ya conquistó el prestigioso Torneo Ciudad de La Línea, en este verano frenético, tratará de poner fin a la maldición de la Mahou [las dos últimas ediciones son para el bloque blanquiazul].

La legión del mate

Para esta cruzada, junto a Araujo, se visten de protagonistas el meta Chichizola, el estilete Calleri y el internacional croata Halilovic. El ex del Barça, Sporting y Hamburgo, es la sensación de esta fase preparatoria. El estratega de las mil variantes rota para sobrevivir -en relación a la ida ante los tinerfeños donde jugó de nueve Prince Boateng-. A algo más de 48 horas, llega la cita más exigente. Es una semana terrorífica. El viernes y sábado llega un doble compromiso dentro de la disputa del prestigioso Trofeo Carranza ante Cádiz y Villarreal o Málaga.

Se acabaron los experimentos, tres pulsos en cinco días. La tormenta perfecta para un proyecto, que maneja un millón de interrogantes. En la portería, los reflejos de la araña de Escaleritas se cruza con la serenidad de Chichizola. ¿Quién jugará de nueve? Calleri, Prince y Araujo lucha por el rol de pistolero. Por galones, será el Príncipe del Roque Nulo el elegido para Mestalla.

En relación a la defensa, Aythami Artiles parte con todas las papeletas para jugar de inicio junto a David García. El káiser de Arguineguín padeció un calvario ante el Linense, con el rol de mediocentro. En ese casting, Javi Castellano será el titular en Valencia, ante la sanción de Hernán Santana. El rendimiento del fichaje Ximo Navarro ha sido productivo, pero la muralla de Márquez conforma la arista más frágil

Recogidas 2.000 invitaciones

Los abonados pueden recoger su invitación en el Municipal de San Fernando -desde las 10.00 horas-. Para los no abonados, los precios oscilan de los 35 euros de Tribuna hasta los 20 de Naciente. Ayer, se habían recogido unas 2.000 invitaciones, y hoy se espera un terremoto de pasión. La UD desafía al Tenerife para seguir invicta y despejar algunas incógnitas. Araujo reclama venganza y diseña su regreso a la fama.