Vuelven los lunes a la UD. La Liga de Fútbol Profesional ha dado ha conocer los horarios de la tercera jornada del campeonato y el equipo amarillo jugará el lunes, 11 de septiembre, frente al Málaga en La Rosaleda (20:00 horas, Gol Televisión). Será, por tanto, la primera vez que la UD Las Palmas jugará en abierto y que cerrará la jornada en este nuevo curso 2017-2018.

Sin embargo, no será la primera ocasión que le tocará jugar fuera del sábado y del domingo esta temporada, puesto que los de Manolo Márquez se enfrentarán al Valencia en la jornada inaugural el viernes 19 de agosto en Mestalla (21:15 horas, beIN LaLiga).Manolo MárquezValenciaviernes 19 de agostoMestalla

El hecho de que la UD juegue muchos partidos los viernes y los lunes se debe al interés que genera a nivel de audiencias televisivas, toda vez que los equipos que participan en competiciones europeas no pueden competir ninguno de los dos días. Descartados Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal y Real Sociedad -a la espera de si el Athletic de Bilbao se clasifica para la fase de grupos de la Europa League-, Las Palmas es de los equipos, junto al Betis y el Valencia, que más interesa al telespectador. La temporada pasada, la 2016-2017, el equipo amarillo disputó 12 de los 38 partidos de Liga -sin contar con las jornadas entre semana- el viernes o el lunes, con un balance de 4 victorias, un empate y 7 derrotas, por lo que no parecen ser días buenos para la UD.

Sin embargo, precisamente un lunes se produjo la única victoria del equipo, entonces entrenado por Quique Setién, fuera de casa, y además, en la misma jornada y contra el mismo rival al que se enfrentará en el inicio de este nuevo curso. Las Palmas venció por 2-4 en Mestalla venció por 2-4 en Mestalla el 22 de agosto de 2016 y no volvió a ganar lejos del Estadio de Gran Canaria.

El resto de partidos que la UD jugó en lunes y fuera de casa se saldaron con derrotas. Fueron frente al Granada, entonces colista de la Liga (1-0), el Málaga (2-1) y el Celta (3-1). En cambio, cuando el equipo jugó ese día en casa, el balance no pudo ser mejor: dos victorias de dos, contra el Athletic de Bilbao (3-1) y el Valencia (3-1).

Los viernes, sin embargo, fueron peores. Jugando ese día, la UD perdió fuera de casa frente al Betis (2-0), el Espanyol (4-3) y el Athletic de Bilbao (5-1), mientras que en el Gran Canaria consiguió una victoria contra el Villarreal (1-0) -el día antes de que Setién comunicara que no seguiría como entrenador de la UD-, un empate frente al Espanyol (0-0) y una derrota contra la Real Sociedad (0-1).