La obsesión del cazador de la leyenda. David García, que busca convertirse en el curso 2017-18, en el jugador de la UD con más partidos de la historia, y pulverizar la marca de Germán Dévora, enfatiza en el trabajo defensivo. El cuadro de Manolo Márquez se mantiene invicto, en esta fase preparatoria, pero ha recibido siete dianas [ante el Regional C (1), Las Palmas Atlético (1), Marítimo de Funchal (1), Besiktas (1), Linense (1) y CD Tenerife (2)]. Solo ha dejado la portería a cero en un duelo en esta pretemporada: ante la Selección del Sur (6-0) en el Campo de Las Lagunas de Tunte.

"Está claro que el equipo está haciendo las cosas muy bien, no hemos perdido [el último desliz se remonta al 20 de mayo en Riazor, cuando los amarillos sucumbieron 3-0 ante el Deportivo en A Coruña, en la última jornada del pasado campeonato 2016-17]. Tenemos mucha calidad; pero todos tenemos que defender y todos tenemos que atacar. Con la calidad que hay arriba, dejando la portería a cero, podemos ganar muchos partidos. Estamos intentando darle prioridad al tema defensivo porque los hombres de ataque tiene muchísimo talento", subraya el emperador de la retaguardia amarilla, que encadena la 15ª campaña consecutiva de amarillo.

El pulso de esta noche ante el CD Tenerife [21.00 horas, TVC, Municipal de San Fernando de Maspalomas], será una prueba exigente pero sin la tensión de la pasada edición. Tras el (2-2) de la ida, para David García Santana lo prioritario es sumar kilómetros. "La pretemporada es así, ahora afrontamos el partido de vuelta ante el Tenerife con un resultado favorable y sin los problemas de otros años, como el partido de ida. Lo del otro día fue un espectáculo; ver el buen rollo entre los dos equipos. El Trofeo Carranza nos va a venir muy bien para llegar en buenas condiciones al inicio de competición".

Pero aparece el orgullo y la emoción de doblegar al ogro del Teide. "No voy a descubrir lo que es un derbi, pero nos lo tomamos con mucha tranquilidad. Nuestro objetivo es prepararnos para el Valencia, queremos ganar, obviamente, pero no queremos que pase lo de años anteriores y estoy seguro de que eso no va a volver a pasar".

La contratación de Ximo Navarro, así como el gran momento de forma de Pedro Bigas, y la presencia de Lemos y Aythami Artiles, trasladan una lucha titánica por la titularidad en la zaga de Manolo Márquez. David García no se siente suplente, luchará desde el coraje por convertirse en indiscutible en la nueva era. "Nadie me ha regalado nada, año a año me he ganado el puesto y los minutos que he jugado. Estoy aquí por méritos propios. Lo único que pido es no lesionarme. Obviamente, le voy a poner las cosas difíciles al entrenador".

A diez días del inicio de la competición liguera en Mestalla, desvela la ilusión de un vestuario, que cuenta con toneladas de pólvora [Viera, Vitolo, Prince, Calleri, Momo, Halilovic, Sergio Araujo, Tana, Vicente...]. "Si llegamos a Mestalla sin perder en esta pretemporada vamos a afrontar con mucha más ilusión. Si llegamos al primer partido de liga invictos es porque hemos hecho las cosas bien". A sus 35 años, su vinculación contractual termina el próximo junio de 2018 -con opción a una más en relación a los partidos con la cláusula Momo-.

Además, en relación al culebrón del verano, el serial Jonathan Viera, elogia las condiciones técnicas del grancanario, que fue tentado por la Premier League y reclamó tras el 2-2 ante el Tenerife, una mejora salarial. "Viera es un jugador importantísimo, clave. Es un futbolista desequilibrante y ojalá que se quede".