Se apaga la opción de que Mauricio Lemos fiche por la Real Sociedad. Por lo menos de momento y salvo que el equipo vasco decida convertir al central uruguayo en el fichaje más caro de su historia. La UD Las Palmas no se mueve de su idea inicial. A pesar de que remite a todos los equipos interesados a la cláusula de rescisión, lo cierto es que estaría dispuesta a negociar una salida del futbolista, pero nunca por debajo de los 20 millones de euros, una cantidad muy lejana a la que, en principio, estaría dispuesta a pagar la Real.

El interés de los donostiarras no es nuevo. Al principio del verano tuvo una primera toma de contacto con el jugador y hace unas semanas preguntó a la entidad amarilla por la situación del futbolista. La respuesta fue clara: Lemos vale 30 millones de euros, su cláusula de rescisión.

La Real Sociedad descarta esa cantidad y la de 20 millones a pesar de que contaría en sus arcas con el dinero necesario. El equipo 'txuri-urdin' prevé ingresar 32 millones de euros -la cláusula- del Barcelona por el central Íñigo Martínez, que se sumarían a los 15 que dejó la venta del lateral Yuri Berchiche al PSG francés. 47 millones de ingresos de los que sólo ha gastado 17 -10 en el belga Adnan Januzaj y 7 en el central Diego Llorente-.

De producirse el fichaje, Mauricio Lemos se convertiría en la operación más cara en los casi 108 años de historia de la Real Sociedad. De momento, el jugador que ocupa la primera posición es Asier Illarramendi, por el que el equipo vasco desembolsó 16 millones de euros al Real Madrid para la vuelta del futbolista. A Illarra le siguen el mexicano Carlos Vela -14 millones- y el islandés Alfred Finnbogason -7,5 millones-.

A principios del mercado de verano, la Real se propuso el fichaje de un central ante la baja de Mikel González y contrató al ex del Málaga Diego Llorente. Pero ahora, ante la más que posible marcha de Íñigo Martínez al Barça, fichará a otro jugador.

Más intereses

La Real no es el único equipo que se ha interesado por el uruguayo este verano. También lo han hecho la Roma italiana o el Everton inglés, aunque al club todavía no ha llegado una oferta formal por el jugador de Rivera (Uruguay).

Mientras tanto, Lemos, que no va a forzar una salida de la UD, continúa con su puesta a punto de cara a la nueva temporada. En principio, parte como favorito para ser titular en el centro de la defensa junto a Pedro Bigas en el nuevo proyecto con Manolo Márquez al frente. Así lo ha demostrado el técnico amarillo durante los partidos de pretemporada.

Cabe recordar que el puesto de central cuenta de momento con 5 futbolistas. Además del uruguayo y de Bigas, están David García, Aythami Artiles y Ximo Navarro.