09 de agosto de 2017
09.08.2017
Pretemporada Sala de prensa

Aythami: "Ya no presionamos hacia adelante; ahora miramos dónde está el balón y reculamos"

"Viera se queda y es un privilegio para nosotros", ha asegurado sobre el centrocampista de La Feria. "Es un asunto zanjado"

11.08.2017 | 13:26
Aythami Artiles, esta mañana en la sala de prensa de El Hornillo.

El defensa de la Unión Deportiva Las Palmas Aythami Artiles ha asegurado este miércoles que su compañero Jonathan Viera "se queda" y que es "un privilegio" para el equipo amarillo que siga en la plantilla, a falta del acuerdo oficial que mejore económicamente su contrato.

El zaguero de Arguineguín, uno de los cuatro capitanes del conjunto grancanario, considera "normal" que jugadores del nivel de Viera tengan "ofertas de otros equipos", como sucede también con el joven defensa uruguayo Mauricio Lemos.

En el caso particular de Viera, todo parece indicar que llegará a un acuerdo para mejorar sus condiciones contractuales y, así, se descarte su salida del equipo pese a tentadoras ofertas externas, como ha reconocido el propio futbolista al indicar que está "condenado a entenderse" con el club para continuar de amarillo.

Además, Aythami, que no se ha entrenado hoy por unas molestias en la planta del pie, ha destacado la diferencia principal entre Manolo Márquez y Quique Setién en el plano defensivo. "Son dos maneras de defender diferentes. Por ejemplo, ya no presionamos hacia adelante, sino que ahora miramos dónde está el balón. Ahora reculamos, ya no hay que tirar tanto la línea", ha asegurado.

"Son pequeños detalles que a nosotros nos vienen bien. Se trata de encontrar el equilibrio, de hacer las mismas ocasiones y meter los goles sin que nos metan a nosotros", ha añadido.

En ese sentido Aythami ha incidido en que el equipo está "asimilando" los conceptos del nuevo entrenador, Manolo Márquez, "una persona muy cercana" y que busca "un equilibrio entre el ataque y la defensa", por lo que están aprendiendo "algunos detalles" que trata de implantar el técnico catalán.

El central también ha destacado la presencia en el cuerpo técnico de los exjugadores grancanarios Juan Carlos Valerón y Paquito Ortiz, porque "saben anticiparse a las situaciones que se dan en el día a día de los entrenamientos".

Para el defensa sureño, los próximos partidos en el Trofeo Ramón de Carranza -viernes y sábado en Cádiz- servirán para "continuar mejorando", aunque ve "bien" al equipo, que no ha perdido un encuentro en esta pretemporada, lo que considera "una anécdota" porque lo "importante" será el inicio liguero del próximo día 18 en Mestalla, ante el Valencia.

La plantilla de la UD ha completado durante la mañana de este miércoles una sesión regenerativa para los futbolistas que más minutos disputaron anoche en el partido amistoso ante el CD Tenerife (2-0), en vísperas de afrontar el prestigioso torneo gaditano que le enfrentará este viernes al club anfitrión, mientras que Málaga y Villarreal jugarán la otra semifinal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine