Manolo Márquez, entrenador amarillo, se mostró satisfecho con el encuentro realizado por sus pupilos. Un partido para coger rodaje y acumular minutos en las piernas. "En la segunda parte del partido hemos sido más agresivos y el 1-0 nos ayudó mucho. Estamos a diez días del comienzo liguero y todos los jugadores están apretando", apuntó el técnico.

El encuentro se saldó con un gol de falta directa de Viera y otro de Calleri, una renta que podría haber sido mayor. "Hemos tenido situaciones de tiro claras en las que hemos querido entrar hasta dentro. En la primera parte estuvimos más lentos y ellos nos ganaron en la agresividad. Mientras que en la segunda hemos apretado y dominado con cierta claridad", explicó Manolo Márquez.

Los jugadores aprietan para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio liguero y ponerle las cosas complicadas al entrenador. "Tengo algunas dudas sobre el once, pero lo tengo casi perfilado. Aunque lo que buscamos es llegar lo más vivos posible y con el máximo número de jugadores".

Un partido que Hernán Santana tendrá que ver desde la grada. "En la primera jornada está sancionado con lo que la posición de mediocentro está un poco corta. Tenemos a Javi Castellano y a Fabio González, que no debemos olvidar de donde viene. Aún así ya estamos trabajando con la dirección deportiva y esperando el momento oportuno para reforzar esa posición", señaló el técnico catalán.

En relación a la posición de mediocentro, el técnico también tuvo halagos para Fabio. "Su caso es cuestión de tiempo. Está derribando la puerta del primer equipo. Es muy maduro para la edad que tiene, tanto en el filial como ahora es a quien le transmito las órdenes sobre el terreno de juego para que las ejecute o distribuya. Juega con una tranquilidad pasmosa", apuntó Manolo Márquez.

Goleador de la noche

Con su gol y los destellos que dejó sobre el terreno de juego, Jonathan Calleri fue otro de los grandes protagonistas. "Hemos realizado una gran segunda parte. Hemos ganado varios partidos seguidos esta pretemporada y eso es bueno para llegar al comienzo de Liga lo mejor posible", señalaba.

El jugador argentino se incorporó tarde a los entrenamientos de la UD, pese a ello "estoy haciendo toda la pretemporada con el grupo y me encuentro bien físicamente. A nivel de grupo nos estamos adaptando y amoldando".

Manolo Márquez, entrenador amarillo, ha ido variando el sistema en cada partido. "El míster se encarga de armar el equipo y nosotros nos tenemos que adaptar a lo que disponga. En mi caso como delantero no me influye el cambio de sistema porque en ambos jugamos con uno solo en punta", sentenció el jugador argentino.