Roque Mesa, Jonathan Viera y David Simón. Los mosqueteros de la Premier League. Los tentáculos de la liga de los millones de libras son eternos. El teldense fue traspasado al Swansea -12,5 millones de euros- y el '21' sufrió un terremoto con propuestas de 12 'kilos' de salario en cuatro temporadas. Y ahora, es el turno del velocista de la autopista diestra. El de Jinámar fue tentado, hace un mes, por el Crystal Palace londinense. Una ofensiva que terminó en intentona. "Fue desestimada, pero existió el interés", determinan desde el entorno del jugador.

El cuadro del técnico tulipán Frank de Boer suspiró por el zaguero, que ha vuelto a sonreír. Se siente importante con la llegada de Manolo Márquez, y se perfila titular de cara al estreno en Valencia.

Crónica de un despertar

El isleño, con contrato hasta junio de 2019 [tiene una cláusula de 30 millones], es una de las sensaciones del verano. Respira pletórico en el costado derecho. Simón [94 duelos oficiales de amarillo] es ahora uno de los alumnos más aventajados de Márquez. Es su pretemporada.

El técnico catalán se rindió, el pasado martes, tras la final de la Copa Mahou, a la entrega y coraje de la locomotora de Jinámar. "Tenerlo es un lujo; ojalá tuviese más jugadores como él. Conforma un ejemplo", aseguró el estratega amarillo, que aplaudió su compromiso.

A una semana del inicio de la competición liguera en Mestalla ante el Valencia, Simón parte con ventaja sobre Macedo en el casting por el dueño de la autopista diestra. Se ganó la condición de indiscutible.

La locomotora de Jinámar escenifica la resurrección perfecta. En la pasada campaña, careció de protagonismo con Setién [16 participaciones en el curso con menos kilómetros de toda su trayectoria en el equipo profesional]. Y el pasado julio, tuvo sobre la mesa una proposición de la Premier. El Crystal Palace, dirigido por Frank de Boer, sopesó su candidatura para la zaga, pero finalmente acabó en un cajón.

Es el tributo a un rostro codiciado, que también manejó las opciones del Levante y Girona, para salir en calidad de préstamo. Solo tiene una obsesión: sentirse indomable. La UD recupera a su puñal.