Mauricio Lemos, defensa de la UD, ha sido convocado por primera vez por la selección absoluta de Uruguay. El seleccionador Óscar Washington Tabárez ha incluido al futbolista de Las Palmas en la lista de 23 jugadores que actúan fuera del país 'reservados' de cara a los duelos que el combinado nacional disputará ante Argentina (31 de agosto) y posteriormente contra Paraguay (5 de septiembre) en suelo uruguayo, ambos valederos para la fase de clasificación del Mundial de Rusia 2018.

Los entrenamientos de la 'celeste' comenzarán el lunes 28 de agosto. En la semana previa al inicio de los entrenamientos, se dará a conocer la lista definitiva. La convocatoria del central no supone perjuicio para su club, pues en esas fechas no hay previstos encuentros oficiales al estar reservadas por la FIFA para los compromisos de los seleccionados nacionales.

Junto a Mauricio Lemos, completan la convocatoria uruguaya los siguientes jugadores: Muslera, Martín Silva, Martín Campaña, Godín, Coates, Jiménez, Pereira, Gastón Silva, Martín Cáceres, Nández, Arévalo Ríos, Vecino, Valverde, Sánchez, Lodeiro, Urretavizcaya, Laxalt, Stuani, Hernández, Luis Suárez, Cavani y Rolán.

El zaguero de la UD, que había vestido anteriormente la camiseta de Uruguay en las categorías inferiores, ve de esta forma recompensada su enorme progresión desde que hiciera su irrupción en el fútbol español de la mano de la UD, a la que llegaba cedido del Rubin Kazan ruso para pocos meses después pasar a ser propiedad del cuadro grancanario.

De hecho, Mauricio Lemos, de 21 años, figuraba entre los treinta mejores jugadores jóvenes del mundo en un ranking publicado hace unos meses por el prestigioso diario británico 'The Telegraph'.

Sus buenas actuaciones en el eje central de la defensa de Las Palmas desde su llegada en el mercado invernal de la temporada 2015-16, destapándose además la pasada campaña como goleador -hizo cinco tantos en jugadas a balón parado: cuatro de falta directa y uno de cabeza-, le han convertido en pieza codiciada por grandes clubes de la competición española, de la 'Premier League' inglesa, de la Serie A de Italia y en la máxima categoría de Francia.

A día de hoy, sin el mercado de fichajes cerrado, los rumores apuntaban al interés de la Real Sociedad por hacerse con sus servicios en caso de que fructificara la salida de Iñigo Martínez hacia el FC Barcelona, operación que parece estancada. Precisamente, el conjunto azulgrana mostró interés por el central amarillo hace ahora un año.