Marcos Márquez, excapitán de la UD Las Palmas [firmó 187 partidos de amarillo desde la 2005-06 a la 2009-10], se muestra ilusionado con el poderío ofensivo de la legión de Jonathan Viera. El Matador acudió esta tarde a presenciar la primera semifinal del Trofeo Ramón de Carranza entre el Cádiz y el bloque grancanario. "Tiene un equipo ilusionante; diría que más que el curso pasado. Hay mimbres para soñar y completar una temporada muy buena", determinó el Matador, que regenta una escuela de fútbol base en Sevilla.

"Resido en Sevilla y con el trabajo en mi escuela (...) Estoy relativamente cerca y no podía perderme este partido entre Cádiz y Las Palmas. Me ha pillado muy próximo, y siempre que tengo oportunidad, pues aprovecho para ver las evoluciones del que fue mi equipo", asegura el que fuese artillero de la UD en Segunda B -figura del ascenso- y en la categoría de plata. Cuestionado por Viera, Calleri, Prince, Halilovic o Araujo, elogia el potencial de los fantásticos: "Tiene un equipo ilusionante, diría que aún más si cabe en relación a lo que ya mostró la temporada pasada. Hay mimbres; veo más mimbres, y son para soñar. Pronostico que la UD tendrá una temporada 2017-18 bastante buena", determina tras ver la victoria isleña ante el Cádiz por la mínima (0-1).

Le gustaría llevar las riendas de la UD, en un futuro próximo como primer entrenador. "Siempre estoy abierto a un equipo como la UD, y en especial a Las Palmas, que me lo ha dado todo. Para ayudar y echar una mano, ahí estaré y pondré todo de mi parte". Por ahora, se centra en la base: "Tengo una escuelita con los chavales y ahí seguimos formando. En el día a día del fútbol base, aprendiendo, y muy ilusionado con este desafío. Me vale como experiencia, y estoy muy contento".

Con pasado en el Sevilla Atlético, reconoce que el 'caso Vitolo' fue un terremoto en la ciudad de La Giralda. "Sí...Se ha armado una buena". Apuesta por el triunfo de la UD en el Carranza: "Estaría bien; ojalá que puedan completar un gran papel y llevarse un torneo de este calibre, con tanto prestigio. Es una cita histórica, y con equipos importantes como Málaga, Villarreal y el Cádiz. Estaría muy bien; además para adquirir confianza siempre viene de maravilla este tipo de citas. Solo resta una semana para que arranque la Liga".