El destino de Alfredo Ortuño está muy cerca de conocerse. Ayer, el presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, confesó durante la visita tradicional de la plantilla a la vírgen de la Candelaria que el club blanquiazul tiene un acuerdo cerrado con la UD Las Palmas para que el futbolista se mude de isla. Además, desveló que el delantero murciano está en negociaciones con un equipo de Primera División, aunque no reveló de cuál se trataba.

"Ya sabe -Ortuño- que tenemos interés en él y ya hay acuerdo con Las Palmas. Está esperando a un Primera División. No es una opción que hayamos abandonado", declaró el máximo mandario del Tenerife durante la visita a nual a la patrona de Canarias.

La idea de la entidad amarilla, comunicada desde el principio del verano, es recuperar la inversión realizada por el futbolista -cerca de un millón de euros-, toda vez que no entra en los planes del club.

Tras marcar 17 goles y realizar una muy buena temporada con el Cádiz, Ortuño es objeto de deseo de varios equipos de Primera y Segunda División. Los más interesados han sido el Lugo, el Albacete, el Almería y el Valladolid.

Las Palmas posee el 50 por ciento de los derechos del jugador, mientras que la otra mitad la tiene el Granada, por lo que la UD tendría que acordar con el club nazarí las cantidades de una posible venta.