La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pretemporada Mercado de fichajes

Sin prisa por el mediocentro

Aunque Márquez está satisfecho con Hernán, Javi Castellano y Fabio, el club fichará

Fabio González maneja el balón ante un defensor del Tenerife. JOSÉ CARLOS GUERRA

No hay prisas en la UD para el fichaje del mediocentro. Llegará y lo saben la dirección deportiva, el entrenador y los jugadores. De hecho, todos lo han reconocido. Pero no hay urgencias porque, en primer lugar, el club espera aprovechar una operación más beneficiosa para la entidad en el tramo final del mercado de verano -concluye el 31 de agosto-, y en segundo lugar, porque Márquez está satisfecho con los jugadores que tiene para ocupar esa posición en el campo.

Prueba de ello es que la primera decisión del catalán como técnico de la UD fue convocar a Fabio González, su mediocentro en el filial, para realizar la pretemporada. Y el grancanario no le ha fallado. Pese a haber sufrido un esguince de tobillo que le tuvo apartado durante una semana, el joven canterano ha destacado en este periodo de preparación y ha acaparado los elogios del entrenador.

"Es una cuestión de tiempo. Es un chico muy maduro para su edad. Está intentando tirar la puerta abajo del primer equipo lo antes posible", llegó a decir el técnico tras el partido del pasado martes contra el Tenerife.

La presencia de Fabio en la convocatoria para el primer partido de Liga frente al Valencia es muy posible, toda vez que Hernán arrastra una sanción de la temporada pasada que le impedirá participar en el debut liguero en Mestalla.

Sin embargo, lo más probable es que Márquez opte por la opción menos novedosa. Y eso significa colocar a Javi Castellano como único pivote en un sistema 4-1-4-1. La otra opción, la más rompedora, sería introducir a Fabio junto al gemelo en un 4-2-3-1, algo que parece improbable.

Por lo visto hasta ahora en los partidos de pretemporada, el faro de Las Palmas Atlético es el mediocentro que más ha rendido, si bien tanto Hernán como Javi Castellano han tenido buenas actuaciones. A diferencia de la campaña pasada, ambos futbolistas han empezado el curso sin ningún tipo de lesión y por fin tienen la oportunidad de luchas por un puesto en el once.

Sustituto de Roque

Sin embargo, desde el club consideran que la posición de mediocentro necesita un refuerzo para ocupar el vació dejado por Roque Mesa -traspasado al Swansea, de la Premier League-, el creador del juego del equipo durante la última temporada y media.

Lo que la dirección deportiva encabezada por Toni Cruz busca en el mercado es un futbolista lo más parecido al teldense, algo que, sin duda, se antoja complicado. En la entidad esperan apurar al máximo los plazos para aprovecharse de una operación más beneficiosa. En principio, la idea es traer a un jugador cedido y reservarse una opción de compra.

Márquez tampoco ve con malos ojos la llegada de un último refuerzo para el mediocentro, pero también está convencido de que, con lo que tiene, más Vicente cuando se recupere, puede tirar.

Compartir el artículo

stats