El vínculo que aplastó una tentación de doce millones de euros [cifra que cobraría el grancanario las próximas cuatro temporadas en la máxima competición inglesa]. El pacto Ramírez-Viera ha ganado la batalla a los ogros de la Premier League: Swansea y Leicester City.

El bautizado como tratado de Maspalomas [el '21' mantuvo una conversación con el presidente de la entidad que encauzó el blindaje el pasado martes, y que hizo pública el capitán de la UD tras batir al Tenerife por (2-0)] se mantiene firme, tras conocer la entidad las propuestas que han llegado de la agencia ProEleven. El final del culebrón está cerca, Viera será eterno de amarillo tras agotarse el penúltimo capítulo. Nada puede, o eso parece, con la intención de Viera de convertirse en un emblema para la eternidad.

"Las hemos analizado (...) Todo sigue igual; desde la tranquilidad, confiamos plenamente en la continuidad de un símbolo para la UD como es Jonathan", determinan desde la planta noble del club. El mediapunta amarillo ya detalló, en la sala de prensa del Municipal de San Fernando de Maspalomas, que "esta semana" se activarían las primeras reuniones. Y todo sigue igual.

Ampliación, en otro minuto

Desde la UD, se muestra optimistas y dan prácticamente por sellada la continuidad del genio de La Feria. "Jamás podremos pagarle lo que vale; pero trataremos de convencerlo desde otras aristas", aseguró hace unos días, el presidente de la entidad amarilla Miguel Ángel Ramírez.

La situación no ha sido fácil para Viera, que reclamó más cariño y voluntad por parte de la UD, tras el (2-2) de la ida de la Copa Mahou. Pero el tachazo de los 30 millones, la obra de arte de Romario en Maspalomas, tras sorprender al meta tinerfeño Dani, resultó bendita. Ese gol hizo la luz, y el '21' fue homenajeado por el Municipal.

Con una cláusula de 30 millones, el vínculo laboral de Viera se extingue en 2021. La ampliación aún no se contempla, pero baila en el horizonte. "No estamos en ese minuto", valoran. Pero cualquier guiño es pequeño, para contentar al símbolo.