Un espacio en la leyenda del verano. Una línea en la obra literaria de más recorrido y pedigrí del agosto balompédico internacional. Donde los Pelé, Cruyff, Zico, Di Stéfano, Eusebio, Beckenbauer, Puskas, Mágico González...dejaron su firma, la UD de Viera, Vitolo y Prince Boateng trata esta noche (21.00 horas, TVC, BeinLiga) de hacerse un hueco en el palmarés con más glamour. El cuadro de Manolo Márquez desafía al actual campeón, el Málaga de Míchel, en la final de la 63ª edición del Trofeo Ramón de Carranza. Será el último acto de la pretemporada para los isleños, que se mantienen invictos, tras superar los escollos del Besiktas (1-4), Tenerife (2-0) o el propio Cádiz (0-1).

Y es que será el adiós al verano de los resultados. Intratables, los de Márquez suspiran ahora por un entorchado repleto de historia. Objetivo: el cuadrangular de la Tacita de Plata. La UD, indomable en esta pretemporada, y a seis días del estreno liguero ante el Valencia en Mestalla (viernes 18 de agosto, 21.15 horas), reta al Málaga depresivo de Míchel. Un sello melancólico, que trata de superar el adiós del grancanario Sandro Ramírez o del centrocampista Ignacio Camacho.

El Trofeo de los trofeos cita al campeón, el bloque boquerón de Adrián González, ante los grancanarios, que en su primera comparencia han alcanzado la final, tras doblegar con apuros al Cádiz en el cruce de semifinales -con un tanto de Jonathan Calleri-. No habrá debates sobre el once, ya que el estratega Manolo Márquez anunció hace días,dos propuestas, y por descarte, queda la legión galáctica para medirse a un rival con más sombras que luces.

El conjunto de La Rosaleda, que sumó ante el Villarreal, en este Carranza, la única victoria del verano, alcanzó la final con un tanto agónico de Adrián (minuto 92). Y aguarda, una UD, que dejó a sus estrellas para este pulso titánico. Por lo tanto, será la hora de los rostros de máximo poderío ofensivo como Vitolo, Viera, Tana o Prince Boateng, que se quedaron en el banquillo en las semifinales.

El once amarillo quedará compuesto por el meta argentino Leandro Chichizola; que estará escoltado por David Simón, Ximo Navarro, Bigas y Dani Castellano en la retaguardia. En la sala de máquinas, Lemos que ejercerá de pivote, en el sistema táctico del 1-4-1-4-1 de Márquez. De izquierda a derecha, y en busca del área: Vitolo, Viera, el diamante Fabio y Tana. Como depredado del área: Prince Boateng.