13 de agosto de 2017
13.08.2017

Márquez: "El equipo llega en muy buenas condiciones"

"Es una gran noticia poder contar con dos porteros de buen nivel", dijo el técnico, que no reveló el titular para Mestalla

14.08.2017 | 14:34
Márquez: "El equipo llega en muy buenas condiciones"

Una vez disputado el último partido de preparación para la Liga, el técnico de la UD, Manolo Márquez, calificó la pretemporada como "muy buena", y recordó que el objetivo desde el inicio siempre fue llegar en las mejores condiciones posibles al inicio del campeonato.

Márquez se congratuló de poder contar con "dos porteros de gran nivel", en referencia a si tiene decidido ya cuál de los dos guardametas, Raúl Lizoain o Leandro Chichizola, será titular el viernes en Mestalla frente al Valencia.

Lo cierto es que no le comunicará el once a los jugadores hasta poco antes del partido. "No podemos enseñar las cartas tan pronto. Los jugadores no sabrán el once hasta el final de la semana para intentar mantener la competitividad en los entrenamientos", aseguró.

Sobre la final del Trofeo Carranza, en la que la UD se impuso al Málaga y se proclamó campeón en su primera participación, Márquez destacó en el plano negativo las "excesivas pérdidas de balón" que propiciaron varias ocasiones de gol para el equipo andaluz.

"Ayer -por anteayer- el Cádiz dominó mas minutos y no nos creó excesivas ocasiones de gol claras, en cambio hoy -por ayer- hemos perdido unos cuantos balones que, si no es por Chichizola, que ha estado francamente bien, el Málaga podría haberse puesto por delante en el marcador", aseguró el entrenador catalán.

Estrategia

El segundo gol de la UD Las Palmas frente al Málaga lo marcó Pedro Bigas a la salida de un córner, una jugada a balón parado. "La estrategia siempre la trabajas un poco para que salga", aseguró.

"El Málaga es un equipo que trabaja bastante bien la estrategia. Hoy hemos estado bien defendiéndola y encima hemos tenido la suerte de ser nosotros los que hemos conseguido un gol en este tipo de jugada", añadió Márquez. También se refirió a lo que considera "la pregunta de la pretemporada", la elección del sistema de juego que va a emplear en el inicio liguero, si el 4-2-3-1 o el 4-1-4-1.

"Lo que intentamos es ocupar el campo de la mejor manera posible, pero durante la pretemporada hemos cambiado de sistema", señaló.

David García, satisfecho

El capitán amarillo aseguró sentirse, al igual que sus compañeros, "muy feliz y muy contento" por haber conquistado para el club su primer Trofeo Carranza, del que dijo que "pesa bastante".

También se refirió al periodo de preparación que acaba de concluir, en el que la UD no ha perdido.

"A nivel moral es bueno, pero de nada vale hacer una buena pretemporada si luego llegas al primer partido de Liga y no consigues hacer las cosas bien", aseguró el central, que recalcó que en los tres últimos partidos "el equipo no ha encajado gol y eso es bueno para todos a nivel moral".

Sobre el choque frente al Valencia, David García confesó que el equipo "va a ir a por los tres puntos", y destacó de su rival que "es un equipo muy bueno que se ha reforzado bien y que seguramente estará en los puestos altos".

Por último, se refirió a la competencia en el puesto de central, para el que hay hasta cinco futbolistas: "Vienen jugadores buenos cada año y ahora toca luchar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine