Nauzet Alemán, referente de la UDNauzet Alemán, y que cuenta con dos ascensos con la entidad amarilla [a Segunda A en 2006 y a la máxima categoría en 2015], y que cuenta en su expediente con 273 duelos de amarillo, fue presentado esta mañana como refuerzo de lujo de la UD Almería. Miguel Ángel García 'Corona', director deportivo del club andaluz, etiquetó al grancanario "como una figura de largo recorrido por el fútbol profesional" y está convencido de que "nos aportará mucha calidad".

El de Las Mesas, que abandonó la UD, en junio de 2016, encadenaba una campaña en el dique seco. "Agradezco al Almería la confianza prestada en mí, solo llevo dos horas y ya estoy como en casa (...) Vengo a dar trabajo y sacrificio, quiero reivindicarme en el fútbol español y lo daré todo por ello", argumentó el exjugador del Real Valladolid -club con el que conquistó un ascenso a Primera División-.

En referencia, a la temporada que lleva sin competir, fue categórico: "El fútbol no se me ha olvidado, lo daré todo por estar listo cuanto antes". El Almería debuta el domingo 20 de agosto, en su visita al Nástic de Tarragona al Nou Estadi. "Hay que tener paciencia y fe en el equipo, a partir de ahí lucharemos de la mano de nuestra afición (...) Me han trasladado confianza en mí, se lo devolveré con mucho trabajo".