El resurgimiento de David Simón. Resurrección con mayúsculas. El lateral de la UD, que se postula titular, este viernes en el estadio de Mestalla (21.15 horas, BeinLiga), en la disputa de la primera jornada ante el Valencia, analizó su gran estado físico y las opciones que se le presentaron para dejar la disciplina amarilla [manejó las propuestas de Girona, Levante UD y Crystal Palace de la Premier League].

Una conversación con el presidente Miguel Ángel Ramírez paralizó la operación salida de un activo de cantera, con contrato hasta junio de 2019. Simón se queda. Hay locomotora de Jinámar para rato. "Estoy muy tranquilo. Al principio de la pretemporada se habló de una propuesta (...) Y desde la UD se veía con buenos ojos esa opción [salir de la UD]; pero al final el presidente [Miguel Ángel Ramírez] me aseguró que confiaba en mí y que me quedase tranquilo. El míster también me dijo que contaba conmigo. Y su respaldo fue importante para seguir en este equipo", valoró ayer, en la sala de prensa de la ciudad deportiva de El Hornillo.

Además, respondió a Marcelino García Toral, técnico del Valencia, que aseguró hace unos días, tras caer ante el Atalanta, en el Trofeo Naranja, que doblegarían a la UD: "El viernes ganamos seguro", aseguró el preparador ché. Simón se desmarca de la polémica y subraya que la UD habla en el césped: "Ellos que digan lo que quieran, nosotros estamos a lo nuestro: nos centramos en trabajar. Estamos centrados en que vamos a por los tres puntos. Pero hay que ir paso a paso y con mucha tranquilidad. Ya se verá qué pasa en el verde".