Vicente Gómez está de vuelta. El centrocampista ha acortado los plazos de su recuperación y ya ha vuelto a ejercitarse con el resto de sus compañeros. En un principio, se había estimado su regreso para tres meses después del 25 de mayo pasado, cuando se operó en Madrid de una hernia discal. Sin embargo, se ha incorporado al grupo 10 días antes de llegar a esa fecha, y ahora su objetivo es estar listo para jugar lo antes posible.

El del barrio de Schamann, uno de los emblemas de la plantilla de la UD, participó en los rondos y en otra serie de ejercicios con balón. Así, por fin pudo realizar sus primeros pases de la temporada conlos dos jugadores que debutaron en el primer equipo junto a él la misma temporada 10-11: Jonathan Viera y Vitolo.

Vicente Gómez, como es lógico, no viajará a Mestalla porque, evidentemente, está falto de ritmo. Aunque su objetivo es poder jugar la segunda jornada frente al Atlético de Madrid, lo lógico sería pensar que su debut llegará tras el parón liguero, en el encuentro que la UD jugará en Málaga el lunes 11 de septiembre -20:00 horas-.

De esta forma, el grancanario dispondría de 26 días a partir de hoy para seguir entrenando con el resto y coger el tono adecuado para su regreso a la Liga, en la que no juega, por lesión, desde el pasado 14 de abril contra el Athletic de Bilbao en San Mamés (5-1).

El mediocentro

La vuelta de Vicente a los terrenos de juego se espera con ansia, toda vez que Márquez no ha encontrado todavía al sustituto de Roque en el once inicial. A pesar de que en ese puesto están Javi Castellano y Hernán, más la posible llegada de un fichaje, el técnico ha tenido que probar ahí con Lemos y el canterano Fabio. Ahora se suma Vicente, indiscutible el curso pasado.