La UD Las Palmas hizo en la mañana de ayer su tradicional ofrenda floral a la Virgen del Pino, patrona de Gran Canaria, a dos días del comienzo liguero, este viernes en Valencia, y lo ha hecho sin su presidente, Miguel Ángel Ramírez, por el 'caso Boateng', tras el anuncio de rescisión de contrato del ghanés.

La plantilla de jugadores ha estado acompañada en esta ocasión en el municipio de Teror por el vicepresidente del club, Nicolás Ortega, en ausencia del máximo mandatario de la entidad, quien acompañó por la tarde a Kevin-Prince Boateng en la rueda de prensa de despedida del futbolista de origen alemán.

Tras concluir el entrenamiento matinal en Telde, que se celebró a puerta cerrada, los jugadores que esta temporada entrena el catalán Manolo Márquez, ya sin el internacional africano, se han desplazado hasta la villa mariana, donde han sido recibidos por el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, y el párroco de la basílica, Antonio Perera. El vicepresidente del club, Nicolás Ortega, y los futbolistas han subido al camarín de la Virgen, donde han depositado ramos de flores y han pedido la ayuda divina para la tercera temporada consecutiva en Primera tras el regreso a la máxima categoría en el año 2015. Todo ello en medio de una gran expectación y con cientos de aficionados respaldando al equipo.

El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, ha indicado que es "un orgullo un año más recibir aquí" a la UD Las Palmas, ha felicitado a los dirigentes del club "por la plantilla que se ha conformado", y ha pedido "que acompañe la salud y que entre la pelota", para que vuelvan a hacerles "disfrutar con su juego" en la nueva temporada.

Por su parte, Nicolás Ortega, vicepresidente de la Unión Deportiva, ha agradecido a la Virgen del Pino por su "ayuda en los peores momentos" de la pasada campaña y ha pedido que les aleje "de las dificultades", con la esperanza de que la próxima temporada les vuelva a acoger en su casa "y en la misma categoría".

Uno de los capitanes de la plantilla isleña, el defensa central David García, ha pedido "que no haya lesiones" y que se cumpla "el objetivo de no descender", porque a su juicio, permanecer en Primera "cada año es más difícil". Para el central de Maspalomas, la Unión Deportiva ha reunido "un buen equipo, con dos jugadores por posición en la plantilla, a un nivel altísimo", y esperan empezar la nueva temporada "con buen pie en Valencia" el próximo viernes en el estadio de Mestalla, como sucedió el curso anterior, con victoria por 2-4, también en la jornada inaugural del campeonato.