Martín Montoya, defensa del Valencia, será definitivamente baja para el partido inaugural del campeonato liguero 2017-18 que enfrenta al cuadro valencianista ante Las Palmas mañana en Mestalla. Después de las pruebas médicas a las que fue sometido ayer, el futbolista ha quedado descartado de cara a ese encuentro. El lateral derecho del cuadro ché presenta una distensión muscular en la cara posterior del muslo derecho, según informó el propio club.

El futbolista no participó en la sesión de entrenamiento del día debido a unas molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha. Las pruebas realizadas por el entrenador Marcelino García Toral indican que con toda probabilidad su sustituto sea Nacho Vidal, jugador procedente de la cantera que ha realizado toda la pretemporada con el primer equipo.

La baja de Martín Montoya supone un contratiempo importante para los planes del técnico asturiano para recibir a la UD en un choque que, históricamente, no se le ha dado bien al equipo levantino.

Y es que el Valencia ha perdido en las tres ocasiones anteriores en las que empezó la competición ante el conjunto grancanario. De los tres precedentes, el último tuvo lugar hace sólo un año en Mestalla, con triunfo amarillo por 2-4 con goles de Livaja (2), Prince y Jonathan Viera. En la campaña 1955-56, Las Palmas ganó por 2-0, mientras que dos años después, en la temporada 1957-58, lo hizo por 5-3.