El Príncipe ya sonríe. De las lágrimas del Gran Canaria [el pasado miércoles anunció su salida de la UD], a la felicidad plena en el Commerzbank-Arena. El internacional ghanés Kevin-Prince Boateng, tras rescindir su contrato con el club amarillo -a 48 horas del inicio de la compeptición liguera-, firmó ayer por tres temporadas con el equipo alemán Eintracht Frankfurt.

El club de la Bundesliga explicó en un comunicado que estaban buscando un centrocampista y que el jugador, de 30 años, quería regresar a Alemania. Sin embargo, en el conjunto amarillo, jugaba de nueve. "Sabemos de la fortaleza de Kevin en el centro del campo y estamos seguros de que puede asumir un papel importante en nuestro equipo. Es un ganador con una voluntad indomable. Especialmente los jóvenes se beneficiarán de sus actuaciones y experiencia", aseguró el director deportivo del Eintracht Frankfurt, Fredi Bobic.

El directivo reconoció además que llevaban "bastante tiempo en contacto" con el jugador y no aportó información sobre el acuerdo económico con el centrocampista.

Kevin-Prince, hermano del internacional alemán y defensa del Bayern de Múnich Jerome Boateng, nació en Berlín y es futbolista profesional desde hace doce años, cuando con 18 fichó por el Hertha de la capital alemana.

Añoraba la Bundesliga

En su carrera ha pasado por el Tottenham Hotspurs, el Borussia Dortmund, el Schalke 04 y el Milan, en donde en 377 partidos marcó 57 goles. El jugador, por su parte, destacó que ha añorado la Bundesliga y la vida en su país natal.

"Tengo ganas de conocer a mis compañeros, con los que lucharé por los puntos. Preferiblemente el domingo en Friburgo", aseguró.

El acuerdo de tres temporadas por el Eintracht, según Bobic, llevaba cocinándose semanas. La bomba del adiós del Príncipe, no fue tal bomba. Solo un secreto a voces.