Las Palmas Atlético comenzó su andadura en la Segunda División B con un empate frente al Melilla. El conjunto de Suso Hernández se adelantó en el marcador en la segunda parte con un centro chut de Azael, que se coló en la portería melillense. En las postrimerías del encuentro, a la 'vela chica' se le escapó sus primeros tres puntos de la temporada merced a una pena máxima transformada por el visitante Pedro Vázquez.

El encuentro arrancó con un filial amarillo muy enchufado, que se hizo con el dominio del juego durante el primer cuarto de hora realizando buenas posesiones de balón con las que buscaban llevar el peligro a los dominios del cancerbero melillense Dani Barrio. La primera aproximación con claridad del cuadro de Suso Hernández llegó a poco de que el colegido diera el pitido inicial al servirse Ale González de un buen servicio para enganchar un disparo que se marchó desviado.

Con el transcurrir del juego el Melilla reaccionó, mejorando su posicionamiento en inmediaciones del centro del campo, lo que le posibilitó recuperar el balón con mayor asiduidad y lanzar rápido ataques con los que poner en riesgo al ex portero del FC Barcelona, Josep. Fruto de ello, superado el ecuador del primer período, los pupilos de Manolo Herrero pudieron tomar la delantera al marcador tras un centro de Jilmar en el que el remate de volea de Zelu, en el segundo palo, se encontró con la excelente intervención del meta amarillo, que desvió el esférico a saque de esquina.

En el tramo final de los primeros 45 minutos, ambos conjuntos se intercambiaron el control del partido, aunque con escasas llegadas a las áreas rivales. Significar en la 'vela chica' un disparo de Raúl Alemán, tras una bonita circulación de balón de la escuadra amarilla, que no encontró los tres palos de la portería melillense.

Con el receso, el Melilla se sintió mucho más cómodo sobre el Estadio Anexo Gran Canaria. No obstante, superados los compases iniciales de este segundo período, el primer aviso serio fue de los amarillos, con una acción personal de Diego Parras, quien arrancó desde el centro del campo para culminar su jugada con un disparo desde la frontal del área, que se marchó ligeramente alta.

La reacción del Melilla y los jugadores de Manolo Herrero disfrutaron de dos acercamientos claros para adelantarse. La primera tras un taconazo de Yacine que lo aprovecho Rubén para plantarse solo ante Josep, pero el guardameta local rechazó el remate dentro del área del atacante melillense. A renglón seguido, Rubén volvió a quedarse solo entro del área, pero su remate cruzado se fue fuera por muy poco.

Las Palmas Atlético consiguió inaugurar el marcador cuando mas apretaba su rival. En un ataque por banda, Azael, tras recibir dentro del área, lanzó un centro chut que se coló por la escuadra, a pesar de la estirada del portero Dani Barrio por evitar el tanto del filial amarillo.

Al filo de la media hora de este período, Raúl Alemán tuvo el segundo en sus botas, tras un pase de Ale González al interior del área, pero su tiro cruzado se encontró con la buena respuesta del meta melillense. Con el paso de los minutos, la entrada a escena de los jugadores de refresco del Melilla dieron nuevos bríos a los pupilos de Manolo Herrero, que se volcaron en busca del empate. A poco para el final, el colegiado estimó penalti en una mano de Álvaro al interceptar un centro de Pedro Vázquez. La pena máxima fue transformada por el propio jugador melillense para rescatar un punto en el Anexo Estadio Gran Canaria.

LAS PALMAS ATLÉTICO:

Josep; Parras, Azael, Álex Suárez, Álvaro; Pablo, Raúl Alemán (Gopar, 88'), Ale González, Erik Expósito (Jeremi Betancor, 78'); Benito y

Carlos González (Alejo, 46').

MELILLA:

Dani Barrio; Josu (Pepe, 75'), Jilmar, Richi, Odei; Nando (Pedro Vázquez, 69'), Zelu (Bilal, 69'), Juanma, Yacine; Lolo Garrido y Rubén.

ÁRBITRO:

Juan Peña Varela (comité andaluz). Amonestó por los locales a Azael; y por los visitantes a Richi.

GOLES:

1-0: (63') Azael. 1-1: (87') Pedro Vázquez, de penalti.

INCIDENCIAS:

Anexo Estadio Gran Canaria. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona.