Tres días bastaron a Jesé Rodríguez para marcar su primer gol en la Premier League. Y no sólo eso, sino que además ese tanto sirvió para que su nuevo equipo, el Stoke City, le ganara al Arsenal (1-0) y consiguiera sus primeros tres puntos en el campeonato. No tuvo la misma suerte Roque Mesa, que también fue titular y disputó sus primeros minutos en la liga inglesa con el Swansea. Su equipo, que todavía no ha marcado un gol, perdió, en este caso, frente al Manchester United (0-4).

Sorprendió el galés Mark Hughes, técnico del Stoke, con la inclusión del extremo grancanario en el once cuando apenas llevaba unas horas en el club. Sin embargo, no le defraudó. Jesé fue el mejor de su equipo en la zona del ataque, estuvo muy metido en el partido y participó en casi todas las jugadas en las que el Stoke cruzó el centro del campo en busca del gol.

En la primera parte del partido, sus acciones más destacadas fueron un disparo con la pierna izquierda desde dentro del área que paró Petr Cech, y una cabalgada, muy suya, en la que dejó atrás hasta a tres defensores y pasó el balón a su compañero Choupo-Moting, cuyo disparo lo volvió a detener el guardameta checo.

El gol de Jesé llegó nada más comenzar la segunda parte, en una jugada en la que participó de principio a fin. Al minuto y medio de juego, a toda velocidad, arrancó desde el centro del campo, abrió el balón a la banda izquierda, buscó el desmarque dentro del área y disparó cruzado con la zurda.

Roque, 67 minutos

También debutó Roque Mesa, aunque con resultado distinto. El Swansea, que pagó 12,5 millones de euros a la UD Las Palmas por su traspaso -el más caro de la hisotria del club-, cayó goleado en el Liberty Stadium contra el Manchester United de Jose Mourinho, que no tuvo piedad (0-4).

Roque tuvo una actuación notable en los 67 minutos que jugó, sus primeros de la temporada después de no participar en el inicio liguero la semana pasada frente al Everton. Se le vio suelto, con autoridad y con muchas ganas de pedir el balón y controlar el juego de su equipo. También estuvo algo precipitado sobre todo en los primeros minutos, cuando erró en un pase atrás y dio un balón al belga Romelu Lukaku, que a punto estuvo de marcar el primer gol del United.

El equipo de Mourinho marcó su primer tanto justo antes de llegar al descanso, cuando Bailly, exjugador del Villarreal, empujó a la red un balón que había rebotado en el larguero. Los otros tres goles llegaron en los últimos 10 minutos de partido. En el 80, el propio Lukaku marcó el segundo, Pogba hizo el tercero en el 82 y Martial culminó la goleada en el 84.

Así las cosas, el equipo galés, que todavía no ha marcado en estas dos primeras jornadas de la Premier, suma sólo un punto, el que consiguió la semana pasada en el estadio del Southampton.

La próxima jornada, el Swansea de Roque Mesa se enfrentará al Crystal Palace en Londres, el sábado a las 15.00 horas. Por su parte, el Stoke City de Jesé Rodríguez también jugará fuera, en este caso el domingo -13.30 horas- en el campo del West Bromwich Albion.