Probablemente no fue el debut oficial que Jonathan Calleri imaginó en su cabeza. El delantero argentino, cedido por el CD Maldonado de Uruguay -club puente controlado por un fondo de inversión británico-, apenas encontró algún balón digno en el choque contra el Valencia. Un problema que el ex de Boca Juniors arregló a base de un esfuerzo que no se negocia.

Porque Jonathan Calleri tiene un objetivo personal en la UD Las Palmas: volver a brillar como lo hizo antaño. Con 23 años -cumplirá 24 en septiembre-, el de Buenos Aires busca un año donde renacer. "Creo que con confianza y con minutos jugados puedo dar lo mejor. Pienso que la UD es el equipo donde puedo dar lo mejor de mí, tratar de ser yo y hacer una buena temporada", aseguró el delantero argentino tras el duelo en Mestalla.

En su primera experiencia europea, Calleri apenas olió el césped. La Premier, West Ham y el técnico Bilic se le atragantaron. Un gol en 16 partidos en la máxima categoría del fútbol británico se quedó como su pobre bagaje en Inglaterra.

Pero antes de ello, Calleri era otro. Por ejemplo, en el São Paulo, el club donde mejor ha rendido, Calleri hizo 12 goles en 17 partidos -9 en la Copa Libertadores y 3 en la Serie A de Brasil-. Y en Boca Juniors, club al que llegó desde All Boys, dejó el montante de 21 goles en 53 partidos como xeneize. A pesar de ello, Calleri no se pone metas demasiado altas, su camino es otro. "No tengo grandísimas expectativas. Me planteo ir partido a partido y agarrar la mayor cantidad de minutos posible. Mi objetivo principal es volver a ser el jugador de fútbol que fui", asegura el '9' amarillo.

Con la salida de Prince Boateng, a día de hoy, Jonathan Calleri es el hombre gol de la UD Las Palmas. Su impacto se dejó ver en la pretemporada: genera, descarga e incordia. A eso le suma gol y talento individual. Son unas credenciales que en Valencia, fruto de las circunstancias, no pudieron florecer del todo.

Su análisis del partido en Mestalla se reparte en dos partes bien diferenciadas. "El partido hay que dividirlo en dos momentos. Uno hasta el 34', el de la expulsión; después, el resto. Creo que traté de jugar más de centro delantero, no salir tanto del área. Ahí hay jugadores como Tana, Viera y Vitolo que tienen buen manejo, que saben lo que tiene que hacer. Después tuve que caer un poco más", sentenció el ariete.

Amoldarse a lo que haga falta con el único objetivo de crecer y reencontrarse con su mejor versión, es la gran ambición de Calleri. El punta sudamericano tiene un empeño total en ello. Mestalla le dejó un mal sabor de boca que quiere cambiar la próxima semana ante el Atlético de Madrid. Casi nada.