La UD agiliza la contratación del relevo de Roque Mesa. El centrocampista camerunés Alex Song, que milita en el Rubin Kazan ruso, figura en esa relación de opciones de lujo. A sus 29 años, y con 49 duelos internacionales, ha jugado en el Arsenal (209 partidos), Barcelona (65), West Ham (46) y Rubin Kazán (21).

Desde la entidad amarilla, se confirma el interés por Song, aunque reconoce la dificultad de la operación. "Figura en la lista, pero no hemos preguntado por él", aseguran desde la zona noble del club isleño.

Song llegaría en calidad de cedido por el Rubin Kazán, club que facilitó la llegada de Mauricio Lemos en enero de 2015 [con una cesión y con opción a compra, que luego ejecutaría la UD en 1,9 'kilos'].

Además, Wakaso, en agosto de 2015, y como mediocentro, llegó al equipo de Paco Herrera. Y la última operación, entre el club amarillo y el ruso, fue la contratación de Livaja. El delantero croata jugó la pasada campaña en el club isleño y firmó siete dianas. En la actualidad, figura cedido en el AEK de Atenas.

El nombre de Song fue adelantado ayer por Canarias Radio La Autonómica. Y desde la entidad, a preguntas de este medio, confirman que da el perfil. El mercado finaliza el próximo 1 de septiembre.

Y tras la derrota en Mestalla (1-0), se acelera la contratación de un '6'. El estadio mundialista fue el desierto de los timoneros. A la UD de Márquez, le falta la brújula.

La entidad encadena dos meses en busca del relevo de Roque Mesa -traspasado al Swansea a finales de junio-. El club firmará en los próximos días a la sexta contratación del proyecto 2017-18 [tras las altas de Chichizola, Toledo, Vitolo, Calleri y Ximo Navarro], que presenta un ataque de lujo pero toneladas de tinieblas en la zona de creación.

De forma paralela, a la imperiosa necesidad, de acabar con el culebrón del timonero, el sábado, ante el Atlético de Madrid en el Gran Canaria [21.15 horas, BeinLiga], llega el turno de Hernán Santana.

El de Zárate fue baja ante el Valencia por sanción, y ha firmado una pretemporada de quilates.La opción Lemos [central reconvertido a pivote] no funcionó. Estuvo lejos de ofrecer criterio, paciencia y salida de balón.Javi Castellano, que para Márquez no está para noventa minutos, entró en el 78'. Vicente estará para el Málaga-UD. El 'casting Roque' apura su final. Aparece Song, rostro de poderío y de prestigio. Lo mejor para silenciar el caos de Mestalla.