Tanausú Domínguez ´Tana´, atacante de la UD Las Palmas, ha sido sancionado de forma administrativa por alteración del orden público. El futbolista de 26 años, con 91 duelos oficiales con el club isleño, se vio envuelto en la madrugada del domingo en una discusión en la zona próxima a la puerta de la discoteca Fortuni de la capital grancanaria -calle los Martínez de Escobar-.

En torno a las 6.55 horas, según el testimonio directo del jugador, y de varios testigos, se inició una acalorada discusión, con otro grupo, que forzó la intervención de los agentes de seguridad del local nocturno. Los agentes GOIA (Grupo Operativo de Intervención y Apoyo de la Policía Local) procedieron a la identificación de los integrantes de los dos grupos implicados [y en esa relación figuraba Tana].

El altercado quedó resuelto en primera instancia, como adelantó el diarios AS. Pero desde el rotativo se apunta a que hubo otro incidente, que forzó de nuevo la intervención de los agentes -en esta ocasión por desobediencia a la autoridad-.

Tana acudió ayer a la Comisaría de Juan Rejón del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria para asegurarse de que no estaba denunciado. "No me consta que tenga denuncia alguna; he venido para asesorarme", detalló a este medio.

En Juan Rejón se reencontró con su padre y mantuvo una charla informativa de 35 minutos con los agentes. En las dependencias policiales, según confirmó el jugador, recibió la confirmación de que le llegará la notificación de la sanción por alteración del orden público por los citados hechos.

Día libreEl atacante -doce tantos de amarillo, nueve en Primera- Día libre

fue titular ante el Valencia en Mestalla

La UD retomó los entrenamientos en El Hornillo -10.30 horas-, de cara a la preparación de la segunda jornada de la competición liguera ante el Atlético de Madrid [desde las 21.15 horas en el Gran Canaria].

Desde la entidad amarilla, conocen la versión del jugador y se descarta, en primer término, tomar medidas de sanción internas [aplicando el código de disciplina]. Se le abrirá expediente informativo. Y luego, se determinará el calibre del castigo.

Tras conocer, de primera mano, que no había sido denunciado, Tana relató de forma superficial lo acontecido en la citada de sala de fiestas. "Lo que pasó carece de interés; simplemente hubo una discusión y en la puerta del local. Jamás entré en la discoteca. He sido sancionado de forma administrativa (...) Todo lo demás: mentira".

El caso Fortuni explota solo unos días después de que Tana fuese noticia por su situación contractual. Comprometido con el escudo de la UD, firmó dos dianas en el pasado curso al Madrid [una en el Gran Canaria y otra en el Bernabéu] y fue una pieza importante para Setién. El aterrizaje del técnico cántabro -octubre de 2015- cambió la carrera de Tana, que tiene contrato con la UD hasta junio de 2019.

El entorno familiar del jugador se vio ayer bastante sorprendido por la repercusión de la sanción. "Lo están machacando (...) Hay mucha falsedad y maldad; siempre se ceban con el mismo", aseguran. El servicio jurídico de la UD, en la jornada de ayer, domingo, no tenía constancia de lo sucedido.

Del silencio a la fama, Tana se ha ganado la condición de titular indiscutible por segunda campaña consecutiva. Contó con la confianza de Setién y ahora presume de la de Manolo Márquez. "Solo creo en el trabajo", aseguró tras recibir el bofetón de la entidad en relación a su mejora contractual. El sábado desafía al Cholo Simeone.