Salvar al soldado Alen Halilovic. Se activa la maquinaria judicial de la UD. El atacante internacional croata, de 21 años, recibió el pasado viernes en Mestalla, en la derrota ante el Valencia (1-0), la primera cartulina roja directa de su carrera [desde la arista profesional]. En el minuto 33, el colegiado Gil Manzano castigó con dureza una entrada del ex del Barça al lateral 'ché' Gayá.

La acción, en una banda del estadio mundialista -junto a la zona de banquillos-, llegó en la pugna por el esférico. Halilovic golpeó a Gayá, al llegar con retraso. Roja. Una entrada aparatosa, con los tacos por delante, fue su sentencia. El colegiado Gil Manzano lo detalló en el acta: 'En el 33 el jugador (8) Halilovic fue expulsado por: Disputar el balón con un adversario con su pie en forma de plancha impactando con fuerza excesiva'. El letrado Lino Chaparro, jefe de los servicios jurídicos de la UD, recibió indicaciones para agilizar los trámites del recurso ante el Comité de Competición. La prueba videográfica es la clave para levantar el castigo y que el croata juegue ante el Atlético [sábado, 21.15 en Siete Palmas].

Los amarillos jugaron 57' con uno menos, y Manolo Márquez reconoció que la acción marcó el encuentro. En el acta, se emplea el término 'fuerza excesiva' y en las diferentes repeticiones se observa que Alen llega tarde y golpea de forma involuntaria.

De igual manera también se presenta la argumentación jurídica pertinente para dejar sin efecto la amarilla a Ximo Navarro. El defensa de la UD cortó un avance de Zaza de forma limpia.

Sello cándido y tarjetero

La UD cometió 13 faltas y recibió cuatro tarjetas -tres amarillas y una roja-. Por su parte, el Valencia de Marcelino firmó 25 faltas y vio tres amarillas. El criterio del estamento arbitral ya fue denunciado por Quique Setién en la pasada campaña. "Somos el conjunto que menos faltas comete, y de los más amonestados", valoró. Un curso después, la vida sigue igual. Halilovic, a la calle con polémica.