20 de agosto de 2017
20.08.2017
La estrella del proyecto 

Vitolo, de Mestalla a la grada

El extremo de la UD no recibe la autorización del Atlético para jugar de amarillo el sábado

21.08.2017 | 00:10
Vitolo, de Mestalla a la grada

Víctor Machín Pérez 'Vitolo' respira pendiente de una comunicación oficial del Atlético de Madrid. El extremo de la UD, cuyos derechos federativos son propiedad del conjunto grancanario -hasta el 1 de enero-, solo jugaría este sábado [21.15 horas, BeinLiga], si recibe el visto bueno del equipo de Simeone.

El conjunto colchonero, sancionado por el TAS, no ha podido completar fichajes en esta ventana veraniega. Y recibirá el próximo mes de enero a Vitolo como el gran fichaje del nuevo proyecto. También está a la espera del delantero Costa.

El grancanario depositó el pasado julio los 35,7 millones de su cláusula de rescisión y dejó el Sevilla.

Con el Atlético tiene un contrato récord, y será el segundo jugador mejor pagado, solo superado por Griezmann. Y ante estas expectativas, Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD, fue contundente, en la emisora oficial del club isleño, hace unas semanas cuando se le cuestionó por la opción de que jugase el internacional en el Gran Canaria -la que sería su estreno oficioso en Siete Palmas en Primera en su segunda etapa de amarillo-.

"Vitolo es jugador de la UD Las Palmas, los derechos federativos son de la UD y jugará ante cualquiera. Ahora bien, de todos es conocidos, que si el Atlético de Madrid, no lo ve con buenos ojos, pues no jugará [en relación a la contienda de la segunda jornada]".

Sin cláusula del miedo

El internacional debutó el pasado viernes en este curso de amarillo, cuatro años después de su última duelo con la UD, que fue en junio de 2013 y ante el Almería en el playoff de ascenso a Segunda.

Desde el entorno del jugador, se asegura a este medio que ven "difícil" que el Atlético vea con buenos ojos la presencia de Vitolo en la UD. "¿Y si marca dos goles?

El extremo, en una de sus últimas apariciones, reconoció que desconoce el final de este misterio. "No sé qué pasará, yo quiero jugar y ya veremos...Uno siempre quiere jugar y más en tu estadio. Sería mi regreso a casa, y además en Primera División", aseguró el isleño, en la clausura de su campus en el Alfonso Silva de La Ballena.

Además, en esta semana, la UD y Atlético de Madrid mantendrán una reunión, para pactar la resolución de este conflicto. No se ha podido redactar ningún tipo de cláusula por escrito que impida su concurso contra el Atlético, porque cabe recordar que no es una cesión.

Desde Madrid y el rotativo AS, se confirma que la intención es de que no juegue. Ambas directivas han mantenido una serie de contactos para evitar la participación de Vitolo, que podría generar otro trastorno para el Atlético, tras empatar ayer ante el Girona.

Además, se quieren evitar polémicas innecesarias y suspicacias en el caso de que Vitolo no completase una gran actuación. Se le podría acusar de reservarse, ya que desde enero será jugador del Atlético, hasta junio de 2022 -y una cláusula de 150 millones de euros-.

Desde el club amarillo, esperan la respuesta del Atlético, que no quiere perder puntos en el Gran Canaria en su lucha por el entorchado.

El extremo del barrio pesquero de San Cristóbal ha sido el gran movimiento del verano. Puso 35,7 millones de euros para quedar liberado en la sede de la Liga de Fútbol Profesional en Madrid. Un movimiento histórico, que puso a la UD en bandeja de plata a un activo de caviar como Víctor Machín Pérez.

El próximo viernes 25 de agosto, el seleccionador nacional Julen Lopetegui ofrecerá la convocatoria del combinado nacional. Vitolo es un fijo, y la UD, tres décadas después, volverá a contar con un amarillo en la lista definitiva de la absoluta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine