Márquez y el fondo de armario. El estratega de las mil variantes, tras caer ante el Valencia, en la primera jornada (1-0), prepara la ofensiva total para domar al Atlético de Simeone [sábado, 21.15 horas, BeinLiga]. La UD pierde a Alen Halilovic -sancionado pero el club presentó un recurso ante el Comité de Competición- y a Vitolo -que no podrá jugar por el acuerdo entre los clubes-. De esta manera, a la sabida fuga de Prince Boateng, el arquitecto catalán se verá obligado a revolucionar el último once.

Como principal novedad, el galeón isleño recupera el concurso en la medular de Hernán Santana. El de Zárate, baja en Mestalla por sanción federativa, se postula titular para suplir a Mauricio Lemos.

El uruguayo se vio superado por la exigencia de la presión del Valencia de Marcelino, y no pudo trasladar serenidad y rigor a la medular [como hizo en varias fases ante el Málaga, en la final del Carranza].

Si no prospera el recurso por Halilovic, en banda derecha, brillan dos opciones de enorme recorrido. Jerónimo Figueroa Momo y Sergio Araujo lideran la lista. El alfil de oro de Las Torres ha sido uno de los activos más brillantes de la pretemporada -firmó dos tantos-. Por su parte, Sergio Ezequiel Araujo, reconvertido de delantero a extremo, ha regresado de Grecia como un cohete. Velocidad y descaro para su resurrección. Por su parte, para suplir a Vitolo [que no jugaría por el acuerdo que existe con los colchoneros, club en el que militará el 1 de enero], aguardan Momo o Toledo.

El segundo once

Chichizola, tras su meritoria actuación ante el Valencia, es el elegido por Márquez. El trabajo de Raúl ha sido sobresaliente, pero el estratega catalán ya anunció que no cree en la política de rotaciones. En el resto de la retaguardia, Simón pugna con Macedo en el costado derecho. Ximo Navarro, Bigas y Dani Castellano completan la muralla.

En la sala de máquinas, Hernán vuelve a escena. Vicente ya está listo. Momo, Araujo, Toledo, Viera y Tana completan el elenco de ejecutores. Como artillero, Calleri.La mutación de Márquez. Revolución para triturar al ogro de Simeone.