Tanausú Domínguez ´Tana´, atacante de la UD Las Palmas, ha sido informado este lunes 21 de agosto por parte del club de la apertura de un expediente informativo, para aclarar los hechos acaecidos en la madrugada del domingo 20 de agosto, informa la página oficial del club.

Dicho expediente, que ya cuenta con el correspondiente instructor, determinará si el jugador es objeto o no de sanción por parte del club. La entidad ha adoptado la decisión de informar de la apertura de este expediente ya que se trata de una situación que ha tenido trascendencia pública.

El futbolista de 26 años, con 91 duelos oficiales con el club isleño, se vio envuelto en la madrugada del domingo en una discusión en la zona próxima a la puerta de la discoteca Fortuni de la capital grancanaria -calle los Martínez de Escobar-.

En torno a las 6.55 horas, según el testimonio directo del jugador, y de varios testigos, se inició una acalorada discusión, con otro grupo, que forzó la intervención de los agentes de seguridad del local nocturno. Los agentes GOIA (Grupo Operativo de Intervención y Apoyo de la Policía Local) procedieron a la identificación de los integrantes de los dos grupos implicados [y en esa relación figuraba Tana].

El altercado quedó resuelto en primera instancia, como adelantó el diarios AS. Pero desde el rotativo se apunta a que hubo otro incidente, que forzó de nuevo la intervención de los agentes -en esta ocasión por desobediencia a la autoridad-.