Durante las últimas temporadas, el escudo de la UD Las Palmas se ha visto asociado a varios asuntos comprometidos, sobre todo con el mundo de la noche. La delgada línea que separa la vida personal de los futbolistas de sus labores profesionales se rompe cuando trascienden problemas derivados de su tiempo de ocio. Tana es el último hombre amarillo que se ha visto salpicado por problemas de este tipo. Todo en una racha que ya dura en el club.

Las dos últimas temporadas de la UD Las Palmas han tenido más de un sobresalto nocturno. El último caso de Tana, quizá el menos grave de los que han salido a la luz, es un capítulo más en una lista que empieza a ser larga. Una retahíla de historias de la madrugada que empezó en la noche de la cabalgata del carnaval de 2016 con el célebre 'caso Chester'.

Aquella historia sobresale por encima de cualquier otra. En la discoteca de la calle Simón Bolívar, varios jugadores de la UD Las Palmas celebraban el carnaval. Entre ellos estaba Nauzet Alemán que, envuelto en una pelea dentro de la sala de fiestas, recibió el impacto de un vaso en la cara por el que tuvo que ser asistido médicamente. El resultado: 18 puntos de sutura en el rostro y una condena personal que dictó su salida de la UD.

Alemán, apartado del club 15 días, fue expedientado disciplinariamente con 12.387 euros y siete días de empleo y sueldo. La Fiscalía solicitó tres años y cuatro meses de cárcel para el agresor de Nauzet Alemán. Pero el de Las Mesas no fue el único damnificado por aquella salida. Su compañero Sergio Araujo empezó su particular vía crucis. El domingo después de la cabalgata, "indispuesto", no pudo ejercitarse. Su condena: 10.000 euros por salir por la noche sin el consentimiento del club.

En septiembre de ese mismo año, Sergio Araujo se negó a pasar un control de alcoholemia por parte de la Guardia Civil de Tráfico sobre las 8.30 horas de un lunes en la GC-1 cuando se dirigía dirección Las Palmas de Gran Canaria. Tras el juicio, el delantero argentino fue condenado a nueve meses de cárcel y dos años sin carnet.

Un positivo en su cuenta

Araujo volvió a tener un problema más al volante. El pasado mes de enero, cuando ya había sido juzgado por negarse a realizar un control de alcoholemia, dio positivo por esta misma prueba cuando se dirigía a un entrenamiento matinal del club. La historia acabó con Sergio Araujo lejos de Gran Canaria. Y es que la UD Las Palmas cedió al exjugador de Boca Juniors al AEK Atenas, donde recuperó su mejor versión. Un periodo de préstamo que le valió para regresar de nuevo a la Isla.

Aquel mes de enero también salió a la luz pública una sonada juerga en Madrid entre el partido de Copa del Rey del Atlético y la visita al FC Barcelona. "Es mi peor semana aquí", llegó a decir Quique Setién, técnico de la UD Las Palmas hasta el pasado mes de junio. En aquellos días se juntaron varias circunstancias, desde la salida en la capital de España hasta una acalorada bronca entre el cántabro y Jonathan Viera. "Lo he mandado al rincón de pensar", dijo Setién entonces cuando confirmó su descarte para el partido siguiente ante el Deportivo de La Coruña. Un auténtico caos.

Esta temporada también se ha inaugurado con jaleo lejos del campo de fútbol. Y es que el altercado que vivió Tana el pasado fin de semana ha vuelto a salpicar con asuntos extradeportivos a la plantilla de la UD Las Palmas.

Ahora el club amarillo, tras la trascendencia pública de los hechos, ha abierto un expediente informativo sobre el futbolista de San Cristóbal para determinar si sanciona o no al futbolista que estaba en uno de sus días libres. El ruido mediático de la noche persigue a la UD Las Palmas en los últimos años y el 'caso Tana' aún no ha escrito su último capítulo.