La UD Las Palmas tiene a su próximo mediocentro a punto. La entidad grancanaria se reforzará con un futbolista “joven” que “se ajusta bastante al perfil” que buscaba el club amarillo desde la salida de Roque Mesa al Swansea City de la Premier League.

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, habló del próximo fichaje del club grancanario en UD Radio, emisora oficial de la UD Las Palmas. “Va a llegar. Hoy ha habido una reunión entre la comisión deportiva y el cuerpo técnico, explicándole quién es y al cuerpo técnico le gusta. Se trata de un futbolista joven, pero de nuestro perfil”, contestó Ramírez.

Sin embargo, Ramírez no dio más pistas. “No lo podemos decir. Está muy cerca. No debería pasar de mañana. Hay muchísimo interés de su equipo por cedérnoslo y hay interés por el jugador. Se ajusta bastante al perfil, tenemos unas maneras que no podemos abandonar”, concretó el empresario grancanario.

De momento han salido tres nombres a la palestra. El primero es el de Alex Song, centrocampista camerunés del Rubin Kazán que cumplirá 30 años en un mes. Sport y Mundo Deportivo aseguran que Sergi Samper, centrocampista del FC Barcelona que el pasado año estuvo cedido en el Granada, y que no tiene hueco en los planes de Ernestao Valverde. Y, por último, Sergio Álvarez, centrocampista del Sporting de Gijón, según apunta Cope Canarias.