Simeone se siente en el Estadio de Gran Canaria como en casa. El juego que ha mostrado la UD Las Palmas en estas dos últimas temporadas es ideal para la filosofía del 'Cholo'. Un 0-10 como balance en tres partidos es el reflejo de que al técnico argentino se le da de maravilla el recinto de Siete Palmas. No lo tendrá fácil el cuadro grancanario, que se ha visto siempre superado por la solidez, el contragolpe y la experiencia de los rojiblancos.

Con un 0-3 el 17 de enero del 2016 se estrenó Simeone en la Isla. El conjunto insular, ya dirigido por Quique Setién en la primera jornada de la segunda vuelta, realizó un gran juego y no mereció semejante castigo. Sin embargo, los errores defensivos y la puntería de los rojiblancos hicieron claudicar a la UD, que empezó perdiendo con el tanto de Filipe Luis y fue goleado por la velocidad de Griezmann, autor de un doblete en los últimos veinte minutos.

El siguiente duelo fue en la temporada pasada con motivo de los octavos de final de la Copa del Rey. En el choque de ida, el 3 de enero del 2017, la UD volvió a hacer un buen partido pero el cuadro rojiblanco fue mejor y se llevó un 0-2 muy valioso para la vuelta. Con tantos de Koke y Griezmann los de Simeone lograron una ventaja que rentabilizaron en la vuelta, cuando la UD dio la sorpresa y un susto enorme al Vicente Calderón, donde ganó 2-3. Pero en la ida los insulares ya habían perdido casi todas sus opciones.

Varios meses después se volvieron a ver ambos conjuntos en la Isla, esta vez en partido de Liga. El Atlético estaba en la carrera por la tercera plaza y la UD, allá por el 29 de abril, ya llevaba un par de meses pensando en las vacaciones. Ya había tirado la toalla el cuadro insular, en el que había una fractura entre el cuerpo técnico, la plantilla y la entidad.

Y el Atlético, que venía en pleno vuelo, pescó en río revuelto con un 0-5 que agrandó la crisis de la UD. Con tres goles encajados en cuestión de 18 minutos, obra de Gameiro (2) y Saúl, la UD hizo el enésimo ridículo de una recta final de temporada para olvidar.

Este sábado, con un entrenador nuevo, la UD Las Palmas buscará acabar con la excelente racha de Diego Simeone en el Gran Canaria. Con un 0-10 de balance en 270 minutos queda claro que el cuadro de Márquez no lo tendrá fácil.