El Atlético de Madrid, rival de la UD, este sábado, y desde las 21.15 horas (BeinLiga), en la disputa de la segunda jornada de Liga, aterriza el viernes por la noche en la Isla -en torno a las 21.00 horas-. La expedición colchonera, igual que enero de 2017, cuando se citó con los amarillos en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, se hospedará en el AC Iberia [Av. Alcalde José Ramirez Bethencourt, 8]. El cuadro madrileño no pasó del empate ante el Girona (2-2) en la primera fecha del campeonato y se las verá con el conjunto de Manolo Márquez, que por su parte, cayó en Mestalla por la mínima (1-0).

Como gran novedad, en esta nueva edición liguera, la afición visitante, en esta caso, la colchonera, quedará ubicada en el sector de la Sur del estadio de Gran Canaria y no en Tribuna, como venía siendo habitual, durante las últimas temporadas. El gran nombre propio del encuentro es Víctor Machín Vitolo, jugador de la UD, que desde el próximo 1 de enero, se sumará al proyecto de Simeone. El internacional del barrio de San Cristóbal no se medirá a sus excompañeros -hoy no se ejercitó por un problema en la rodilla derecha-, tras el acuerdo alcanzado entre ambas entidades. La UD lo justicia en una decisión de "cortesía".

Las recientes visitas del conjunto de Simeone han despertado una notable expectación. En la campaña 2015-16, el 17 de enero de 2016, la UD de Setién sucumbió (0-3) en la disputa de la 20ª jornada, y que congregó a 28.515 espectadores. Un año después, el 3 de enero de 2017, los del Cholo se impusieron (0-2), en el pulso de ida de los octavos de final de Copa del Rey. Este encuentro copero significó el adiós de Asdrúbal Padrón, que anunciaba su desvinculación de la entidad amarilla para iniciar su aventura en Tailandia. Ya en el tramo final de la pasada temporada, con 23.570 fieles amarillos en el partenón de Siete Palmas, la UD volvía a caer (0-5). En total, la presencia de fieles para ser testigos de las batallas entres isleños y colchoneros, tras el ascenso del conjunto isleño, se cifra en unos 78.117 espectadores.