Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, se ha mostrado muy contundente sobre la salida nocturna de Tana que ha acarreado la apertura de un expediente informativo por parte del club: "No sé por qué pero todos los años aparece algún caso de estos. Que un jugador tenga que dar cuenta a la policía de cualquier circunstancia es como cualquier ciudadano, pero un jugador de la Unión Deportiva Las Palmas no puede estar a las 7 de la mañana en la calle. Ese es el caso que para nosotros es muy grave y por lo tanto será sancionado", aseguró en declaraciones a El Partidazo de Cope.

El máximo mandatario explicó que ya ha hablado con Tana sobre el asunto y valora su versión: "Le hemos llamado al club. Dice que en principio estaba con un grupo de amigos y alguien de ese grupo tuvo algún encontronazo con otras personas. Pasaba la policía, paró, los reconocieron, él dijo que no tenía nada que ver y se iba. Unos minutos más tarde volvió a aparecer la policía y habría ido el tema un poco a mayores y entonces él estaba por ahí también y le pidieron el DNI. Si él hubiese estado cumpliendo el régimen interno no tendría que estar a esa hora en la calle", añadió.

Detalló el presidente que el régimen interno deja claro que "cuando tienen día libre los jugadores tienen que estar en casa a las 2 de la mañana", y continúa que "se le abre expediente informativo, dará las explicaciones oportunas y al final se convertirá en un expediente disciplinario, se le sancionará como sea el régimen interno y ya está", indicó.

"No tiene ninguna justificación que un profesional que participa en la mejor liga del mundo y viva de esto cometa estas tonterías y estos errores que no son de un profesional. Hoy se lo decía a Tana: 'Tu profesión te impide llevar la vida normal de un chico de esa edad, y si no, dedícate a otra cosa. Eso está prohibido y no lo puedes hacer. No puedes estar a las 7 de la mañana en la calle y eso no lo vamos a consentir'. Tendrá la correspondiente sanción. Es un buen chico, un buen profesional, un grandísimo jugador y tendrá que cuidar estas cosas", insistió.

Bromas y la renovación

En la mañana de este martes, en el que se celebró el 68 aniversario del club, el presidente y el mediapunta posaron entre risas con los medios informativos. Representantes de la entidad, liderados por Miguel Ángel Ramírez, se desplazaron al entrenamiento del primer equipo en El Hornillo para fotografiarse con una tarta. El presidente bromeó con Tana y le dijo: "Cógela tú que te gusta la fiesta", entre las risas de todo el plantel.

El mediapunta ha sido noticia también este verano por querer negociar con la entidad la renovación de su contrato.