La UD no se rinde. De Competición a Apelación. Los servicios jurídicos amarillos, encabezados por el letrado Lino Chaparro, han presentado esta tarde el recurso al Comité de Apelación para dejar sin efecto la roja a Alen Halilovic. El atacante fue expulsado en Mestalla, en la disputa de la primera jornada, con roja directa. La entidad también recurre la cartulina que vio el defensa del conjunto grancanario Ximo Navarro.

Esta mañana, el Comité de Competición mantuvo la sanción de un partido para Halilovic. Pero los servicios jurídicos insisten y confían en que prospere la última ofensiva judicial por Alen. El atacante vio el pasado viernes en Mestalla, en la derrota ante el Valencia (1-0), la primera cartulina roja directa de su carrera. En el minuto 33, el colegiado Gil Manzano castigó con dureza una entrada del ex del Barça al lateral 'ché' Gayá.

La acción resultó aparatosa, con los tacos por delante, y resultó su sentencia. El colegiado Gil Manzano lo detalló de esta manera en el acta: 'En el 33 el jugador (8) Halilovic fue expulsado por: Disputar el balón con un adversario con su pie en forma de plancha impactando con fuerza excesiva'.

El recurso a Competición no prosperó y Halilovic causaría baja ante el Atlético de Madrid, en el próximo duelo liguero, de este sábado y desde las 21.15 horas en el Estadio de Gran Canaria. Mañana se hará púlbico el veredicto de Apelación.