La cesión de Sergi Samper, que hoy aterriza en la Isla (14.40 horas) y luego será presentado en el Gran Canaria (19.00), así como la operación galáctica de Aquilani, no condenan la continuidad de Javi Castellano, Hernán Santana o Fabio González.

"Esto es fútbol; y puede pasar de todo. En este instante, en este punto del mercado, no contemplamos salida alguna. Y en especial, de ningún centrocampista del plantel de Márquez", recalcan desde el club isleño.

El mercado se cierra el próximo viernes 1 de septiembre. La UD se ha reforzado con seis nombres como Leandro Chichizola, Jonathan Calleri, Hernán Toledo, Ximo Navarro, Víctor Machín 'Vitolo' y Samper. Además, cabe reseñar la incorporación al plantel profesional del canterano Fabio González.

Si se cierra de forma satisfactori la operación Aquilani, la UD dispone de 24 fichas profesionales, y luego a Fabio, Benito y Erik Expósito como activos de la factoría de Siete Palmas -los tres jugadores con ficha del filial-.

No ha sido un verano fácil para los amarillos, que han sufrido la pérdida de Prince Boateng [máximo realizador en la pasada edición liguera con diez dianas], que a 48 horas del estreno ante el Valencia en Mestalla, anunció su marcha por una cuestión de índole familiar.

Conforman el plantel de la UD: Raúl, Chichizola, Simón, Lemos, David García, Míchel, Borja Herrera, Aythami Artiles, Bigas, Ximo, Dani Castellano, Vicente Gómez, Alen Halilovic Momo, Hernán, Javi Castellano, Jonathan Viera, Calleri, Araujo, Toledo, Vitolo, Tana y Samper. A esta relación, se podría añadir Aquilani. Aún restaría otra ficha para completar el tope (25).