La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cerebro de la factoría de Messi

Samper sepulta el 'casting Roque'

El centrocampista del Barça llega cedido y cierra el debate del mediocentro

Sergi Samper -1d- posa junto al grancanario Sandro Ramírez, Alba, Xavi Hernández, Iniesta, Busquets y Munir. FCBARCELONA.CAT

Samper cierra el casting 'Roque Mesa'. Tras casi dos meses de conjeturas, aparece el timonero de la nueva era. El arquitecto azulgrana, de 22 años y que contabiliza doce duelos con el Barça, portará el timón del galeón amarillo de Márquez. Es el elegido. 59 días después, de cerrarse el traspaso de Roque Mesa al Swansea -por 12,5 millones-, la UD presenta esta tarde (19.00 horas) a la versión 2.0 del gladiador teldense.

La dirección deportiva isleña se adelanta a Deportivo Alavés y Girona, que pujaban de manera obsesiva por los servicios del diamante de La Masía y ex del Granada. La derrota en Mestalla (1-0), hace una semana, aceleró la contratación de un exponente de jerarquía. Terremoto en los despachos. La situación física de Javi Castellano [comienza a recuperar el tono tras completar su primera pretemporada tras la grave lesión de agosto de 2015], la sanción a Hernán Santana [mañana estará ante el Atlético de Madrid], el virus del canterano Fabio y el aplazamiento de la vuelta de Vicente Gómez a La Rosaleda [11 de septiembre], encendieron las alarmas. La opción Mauricio Lemos -titular ante el Valencia- dejó demasiadas dudas. Al filo del abismo, y para silenciar la sombra de Roque Table, aparece Samper.

Testigo del tridente de oro

Sergi Samper Montaña completó toda la pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde y llega cedido hasta junio. La entidad grancanaria no tiene opción de compra, y el modelo de adquisición en forma de cesión gana adeptos. En idéntica situación de Samper, se encuentran los refuerzos Jonathan Calleri y Hernán Toledo [a préstamo por el Deportivo Maldonado uruguayo].

Este rostro renacentista, de exquisito trato de balón, debutó con el Barça el 17 de septiembre de 2014 ante el Apoel en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Se estrenó a lo grande, de titular y junto a Xavi Hernández en su jardín -la medular-. Un tanto de Piqué tumbó al conjunto chipriota, en un curso liguero -2014-15-, en el que el Barça conquistó su último cetro continental. Messi, Neymar, Iniesta o el grancanario Sandro Ramírez participaron en el gran día de Samper. En esecurso, engordaría su expediente con tres partidos más de Copa.

En la 2015-16, firmó siete apariciones con el primer equipo [tres en Copa, una en la Liga, dos en Champions y una en el Mundialito].

Fue testigo de la dictadura de oro del tridente Messi, Neymar y Luis Suárez, el último pasaje glorioso del gigante culé que agoniza en la actualidad. Con Luis Enrique -de 2014 a 2016-, Samper engordó su palmarés con una Liga de Campeones, dos Ligas, un Mundial de Clubes, dos Copas del Rey...Se codeó con leyendas pero reclamaba más minutos.

Paco Jémez, extécnico de la UD, y que apostó por Viera y Vitolo, en agosto de 2010, reclutó a Samper para un Granada kamikaze. El catalán, en el bloque nazarí, firmó 23 duelos (1.272') y no pudo evitar la catástrofe. El despido de Jémez y la llegada de Alcaraz le cerraron la puerta de la titularidad. Descenso y regreso a la Ciudad Condal [le resta un año de contrato con el club azulgrana].

Internacional en las inferiores de la Roja -15 apariciones, dos con la Sub 21-, Samper reclamó la carta de libertad pero el Barça le amenazó con dejarle sin ficha. En la casa de los líos [el caos reina en Can Barça tras la venta de Neymar], este poeta del balón da el 'sí' para formar parte de la sinfonía de Viera. Debutará ante el Málaga -11 de septiembre-. Hoy aterriza -14.40- y portará la batuta.

Compartir el artículo

stats