La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los señalados

El debate de pitar al amarillo

Simón fue silbado por el Gran Canaria, a los cinco minutos, tras el 0-2 de Carrasco

El lateral David Simón, frente al Atlético de Madrid. QUIQUE CURBELO

Torrente de pitos a los 240 segundos. El lateral de la UD David Simón fue señalado por el respetable de Siete Palmas tras el remate cruzado del internacional belga del Atlético. La grada no le perdonó la falta de contundencia. Tras la 'manita', el resto de la zaga o el meta Chichizola no fueron reprendidos. Este caso evoca a la pesadilla de Raúl Lizoain, que a los 14', ante el Celta y con 0-2, en octubre de 2016, fue silbado. "Solo hay debate cuando juego yo", valoró.

El veredicto del partenón.La condena de pitar al amarillo. Puñales al escudo. David Simón, 95 duelos con la UD, y una de las figuras de la pretemporada del triplete, fue señalado por el respetable del estadio de Gran Canaria en el naufragio ante el Atlético de Madrid (1-5).

El segundo tanto colchonero [a los cinco minutos y obra del internacional belga Yannick Carrasco] desató las hostilidades. La acción hizo explotar al volcán de Siete Palmas que la tomó con el lateral de Jinámar. El equipo amarillo se llevó una manita, en una noche aciaga en labores defensivas, pero soló el '2' fue silbado.

Ponemos la lupa en el 0-2. Según detallan los críticos, al zaguero le faltó contundencia en el mano a mano con el atacante rojiblanco, que le encaró libre de marca.

En el siguiente fotograma -minuto 5-, el lateral derecho controló el balón y recibió la pitada. ¿Qué pasó en el 0-1?

La cosa se calentó en el 3'. Correa firmó el primero del bloque de Simeone, en una genialidad y en un alarde de facultades. Control, dribling y remate ante Mauricio Lemos, Bigas y Dani...Todo en apenas dos segundos.

Simón llegó en última instancia para tratar de taponar el misil del ariete argentino. El balón se coló por el palo derecho de Chichizola. En la dos acciones, toda la línea defensiva quedó retratada.

La película [0-2 en 240 segundos en el regreso de la UD al Gran Canaria, 104 días después del último combate oficial] dejó en estado de shock a los 20.384 fieles. ¿Quién fue el señalado?

El '2' amarillo se llevó la reprimenda. La paciencia duró un suspiro, para un zaguero que fue titular en Mestalla, en la disputa de la primera jornada -también acabó con derrota pero el fallo fue de Lemos-.

Ante el Valencia, el lateral de Jinámar le ganó el pulso a Macedo [que inició la pretemporada fuera de forma y con sobrepeso]. Tras la vuelta de la Copa Mahou, en Maspalomas [8 de agosto], Márquez elogió las prestaciones del canterano. "Juegue o no juegue es una delicia tenerlo. Si juega, aprieta como el que más y si no juega, aprieta al que está jugando. Tendrá minutos si entrena así. Es un gran profesional y en cada balón en el que participa parece que es el último de su vida".

Ante el Atlético, Bigas entregó a Koke el balón del 1-3. No fue silbado. Chichizola se llevó cinco y tampoco fue señalado... El contrato de Simón termina en junio de 2018,y al renovar [tras marcar en Balaídos en septiembre de 2015] fue etiquetado como una activo "de enorme valor" por la entidad isleña.

Críticas al arquero canterano

De Simón a Lizoain. El meta de la UD, suplente en las dos primeras jornadas, también fue pitado por el Gran Canaria en la pasada campaña ante el Celta de Vigo.

Con 64 apariciones de amarillo, el 30 de octubre de 2016 recibió dos tantos del cuadro gallego en ocho minutos [de Wass y Aspas].

Fue ajusticiado por el partenón, en plena política de rotaciones implantada por Quique Setién en la portería. Primero Varas y luego Raúl. El canterano completó 13 de las 38 contiendas ligueras y fue elegido el mejor portero de la undécima jornada [tras su meritoria actuación ante el Eibar en la Isla].

Raúl recibió 27 dianas en su periplo de titular, mientras Varas encajó 47. El ahora arquero del Granada cometió errores de bulto ante la Real o Valencia, pero no recibió el desaire de la grada. El pasado sábado, cuando Fernando Torres pisó el césped recibió el aplauso cálido rival.

"Hace dos semanas era el mejor y ahora le pitan", detallan en el entorno del defensa de la UD. Ante el Málaga, vuelve el debate al lateral derecho. Simón o Macedo. En la portería, a pesar de la manita, parece que no. "El debate solo existe cuando juego yo", llegó a valorar la araña de Escaleritas Raúl. Decidirá Manolo Márquez, de cara al pulso del 11 de septiembre. El Gran Canaria ya se ha pronunciado.

Compartir el artículo

stats