"Bienvenidos y felicitaciones; disfruten 'chiquilines'. Se lo merecen". El mensaje de Luis Suárez, icono de la Uruguay de Tabárez con 91 duelos oficiales con la absoluta charrúa y 47 goles. El delantero del FC Barcelona publicó en su cuenta de instagram, su frase de apoyo a los debutantes con Uruguay Mauricio Lemos, Gastón Pereiro y Fede Valverde.

El zaguero amarillo se estrena en una citación con el seleccionador Óscar Washington Tabárez, de cara al compromiso de Uruguay ante la Argentina de Messi (00.00 horas, del viernes 1 de septiembre) en el Estadio Centenario de Montevideo. Lemos, ayer, compareció ante los medios y detalló que "fue un momento de felicidad único, nunca me había sentido así". Y retrata el vestuario charrúa como "un grupo que es maravilloso. No fue solo uno que nos recibió bien, sino todos. Pensé que iba a ser más cerrado, pero no, eso te da un poco más fuerza".

Con Luis Suárez lesionado, la lista de Uruguay la conforman Fernando Muslera, Martín Silva, Martín Campaña, Diego Godín, José María Giménez, el zaguero de la UD Las Palmas Mauricio Lemos, Gastón Silva, Mathías Corujo, Álvaro González, Matías Vecino, Egidio Arévalo Ríos, Federico Valverde, Diego Laxalt, Cristian Rodríguez, Carlos Sánchez, Nahitan Nández, Cristhian Stuani, Edinson Cavani y Sebastián Fernández.

Lemos, que computa 14 partidos con Uruguay sub 20, solo tiene 21 años. Sus cinco tantos en la pasada temporada en Primera con la UD Las Palmas, luciendo un golpeo genial, le abrieron la puerta de la absoluta charrúa. Tendrá competencia, ya que luchará con Godín o Giménez, defensas del Atlético de Madrid, y los que se midió el pasado sábado en el Gran Canaria. Voló hacia Uruguay con los colchoneros.

"Hace unos años los miraba por televisión. Ahora tenerlos al lado es algo increíble. Hay que aprovechar al máximo a cada uno y tratar de sacar algo (...) Fue un lindo momento poder compartir con jugadores que uno hace años soñaba estar con ellos. Es algo muy lindo poder defender al país. Espero tener continuidad", dijo el defensor del conjunto grancanario, que ha completado los dos primeros partidos de la UD de Liga ante Valencia y Atlético de Madrid.