No solo la bandera roja que ondeaba esta mañana al frente era la única anomalía del día en la playa de Las Alcaravaneras, cerrada al baño por la presencia de bacterias. Porque la UD Las Palmas cambió el césped por la arena para rebajar el listón de la crispación que ha envuelto a la entidad en los últimos días. Una sesión que combinó la parte física y la parte lúdica.

Un entrenamiento que no contó con la participación de Jonathan Viera -aquejado de una gastroenteritis-, Vitolo -que sigue recuperándose de su rodilla-, Vicente Gómez -que sigue con un plan especial de trabajo-, Tana y David Simón. Tampoco estuvo presente Sergio Araujo. Y es que el delantero argentino ya se encuentra rumbo a Grecia para reincorporarse como cedido al AEK Atenas. Además, los internacionales Mauricio Lemos y Alen Halilovic tampoco estuvieron en la playa al estar concentrados con sus selecciones.

Una sesión diferente que dejó estampas curiosas como ver a Pedro Bigas y Jonathan Calleri de porteros o a los futbolistas de la UD jugando al volley playa. Todo en un entrenamiento que contó con la supervisión principal de Rafa Cristóbal, preparador físico de la entidad amarilla.