La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actualidad

Remy, un delantero de corazón

El delantero francés, marcado por una anomalía cardiaca que casi aparca su carrera, tiene un recorrido de lujo

El delantero francés Löic Remy disputa un partido durante su etapa en el Chelsea. REUTERS

En el verano de 2010, Löic Remy iba a dar su gran salto. En agosto de aquel año iba a dejar atrás el Lens, club que lo encumbró en Francia, para ir a uno de los grandes del fútbol francés: el Olympique de Marsella. Todo estaba arreglado, pero en el reconocimiento del fichaje los médicos descubrieron una anomalía cardíaca que hizo saltar las alarmas. El mundo de Remy, que apenas contaba con 23 años, se tambaleó por completo. Apenas un año antes se había estrenado como internacional y, en ese momento, veía como su carrera se podía ir al traste.

Aquel extremo nunca llegó y siete años después de aquel agosto de incertidumbre para Löic Remy (Rillieux-la-Pape, Lyon, Francia, 1987) se abre otro escudo en su horizonte, el de la Unión Deportiva Las Palmas. Ayer, según Gianluca Di Marzio de Sky Sports, el delantero francés pasó el reconocimiento médico en Londres para oficializar en las próximas horas su fichaje por dos temporadas con la entidad amarilla y dar una pincelada más a la plantilla de la UD Las Palmas antes del final de mercado que llega en el día de hoy a España.

Tras aquel reconocimiento en Marsella, donde bailó en la cuerda floja, llegó lo mejor de la carrera de Löic Remy. Más de 300 partidos y 100 goles como profesional bajo las camisetas del propio Olympique, Queens Park Rangers, Newcastle United, Chelsea, Crystal Palace y la selección nacional de Francia. Ahora la UD Las Palmas y LaLiga se cruzan en el camino del internacional francés, un hombre que quiere exprimir sus últimos años de fútbol en otra gran liga europea.

"Desde luego que mis problemas cardiacos no me han convertido en el luchador nato que soy en la vida. Yo ya era así antes de todo ese revuelo, aunque tal vez inconscientemente eso me ayude ahora a batirme con más garra todavía en las situaciones difíciles. En tales momentos, actúo sin vacilar. No me rindo jamás", explicaba hace unos años Remy en una entrevista en la web oficial de FIFA.

Con descendencia de Martinica -departamento de ultramar francés-, Löic Remy empezó a pelotear en el ASPTT Lyon. Los ojeadores del 'pez gordo' de la región, el Olympique de Lyon, lo reclutaron para su academia donde coincidió con futbolistas de la talla de Karim Benzema o Hatem Ben Arfa. En el Lyon fue quemando etapas hasta debutar con el primer equipo en 2006. Lo hizo frente al Saint Etienne en un equipo que marcó época en Francia liderado por Juninho Pernambucano, Benzema, Eric Abidal o Jeremy Toulalan.

Sin opciones en Lyon, salió cedido al Lens media campaña donde tampoco brilló. Sin embargo, el Niza creyó en él y desembolsó 13 millones de euros, lo que supuso una cantidad histórica en la entidad de la Costa Azul. Su respuesta, contundente: 30 goles en 75 partidos oficiales. Unos números que le valieron para salir al Marsella y que su nombre empezara a ser conocido también lejos de Francia. Dos temporadas y media donde consiguió 42 goles en 111 partidos con Les Olympiens.

En enero de 2013 la Premier League tocó en su puerta. El Queens Park Rangers se hizo con los servicios del delantero galo dejando otro traspaso récord para la entidad -más de 8 millones de libras-. En solo medio año, Remy metió seis goles, una cifra que no fue suficiente para que el club londinense se mantuviera en la máxima categoría del fútbol inglés. El Newcastle, que había perdido el pulso con el QPR en enero por el francés, lo dio todo por él en verano. Remy llegó a Las Urracas como cedido.

Las cosas en St James' Park le fueron bien. Pronto se hizo con la titularidad y empezó a responder con goles. Sus 14 tantos en 27 partidos le sirvieron para estar incluido al final del año en la lista de convocados de la selección francesa para el Mundial de Brasil 2014, donde Les Bleus se despidieron en octavos de final tras perder con Alemania, campeón del torneo. Löic Remy jugó los últimos 17 minutos de aquel encuentro.

Tras el Mundial, Remy, que volvió al QPR en la Premier League, firmó por el Chelsea a cambió de más de 13 millones de euros. El francés y Diego Costa eran la nueva dupla del equipo londinense, que consiguió ese año la Premier League y la Carling Cup con el cuño de Remy, que dejó nueve goles en el curso. Sin embargo, sus minutos y nivel empezó a decrecer en el segundo año en Stamford Bridge. Con solo tres goles, el Chelsea le abrió la puerta de salida y lo mandó cedido al Crystal Palace, donde apenas jugó. Marcado por las lesiones, solo disputó cinco partidos en la Premier League en un último año nefasto para el futbolista criado en la cantera del Lyon.

Con 30 años, la UD se le abre a Remy como una oportunidad donde reencontrarse con su mejor nivel. Jonathan Calleri será su gran competencia en la punta del ataque amarillo que tendrá dos delanteros de postín para intentar conseguir el objetivo de la permanencia cuanto antes. Una tarea ardua en el tercer año seguido de la UD en Primera.

Compartir el artículo

stats