El '10' de la UD se alista para La Rosaleda. Oussama Tannane detalla que "uno de mis sueños era jugar en la UD Las Palmas y LaLiga". Admite estar "dispuesto" para jugar este lunes en La Rosaleda ante el Málaga (20.00 horas) en la disputa de la tercera jornada -televisado por GOL TV y en abierto-. "Estoy encantado de estar aquí en la Isla, he oído mucho y bueno de la UD. Estoy muy feliz de estar aquí y de unirme a mi nuevo club. El estilo me gusta y cuenta con jugadores de un nivel altísimo. No lo tendré fácil para jugar, pero vengo a trabajar duro", aseguró. En relación a su rol en el campo, el internacional absoluto con Marruecos desvela que se siente cómodo "en la banda derecha y a pierna cambiada". Sobre el jugador hay una opción de compra, como lo confirmó el director deportivo de la entidad amarilla Toni Cruz: "Vamos tener esa posibilidad y veremos si las expectativas se dan".

Llega cedido por el club galo del Saint-Étienne -con el que completó 44 duelos y firmó cinco tantos- hasta el próximo 30 de junio. No habla el español pero ya se ha puesto manos a la obra. "Mi primer objetivo es dar el 100% a mi nuevo club, y también como soy atacante mi objetivo es marcar goles y dar otros a mis compañeros. Sé que aquí seré feliz. Las Palmas es conocida por su juego", asegura el extremo.

También especificó las diferencias entre la competición gala y la española, así como confirmar que Nabil El Zhar, ex de la UD, jugó un papel clave en su contratación. "La diferencia es que la liga francesa es más fuerte que aquí, juegan diferente, y aquí se juega bien al fútbol. Pienso que la liga española es buena para mí", detalla Tannane, que luce el '10' de Sergio Araujo, y que la entidad isleña guarda una opción de compra que supera los cinco millones de euros. El pasado 1 de septiembre se hacía oficial la contratación número nueve en este mercado de refuerzos.

A las órdenes de Manolo Márquez

Tannane, que está representado por el agente Menno Groenveld, completa mañana -desde las 10.30 horas en El Hornillo- su primera sesión de trabajo con el club amarillo. Conocerá de primera mano el libreto mágico de Manolo Márquez. La UD marcha colista y la citación de Tannane gana peso, ya que la opción de Vitolo sigue siendo una incógnita por su dolencia en la rodilla. Competirá con Momo, Alen Halilovic, Hernán Toledo, Tana, Benito Ramírez o el citado internacional con la Roja Víctor Machín Vitolo. Las expectativas de la entidad son las de quedarse en propiedad con Tannane, un cohete de talento. Velocidad, desborde y precisión para el Ferrari de Manolo Márquez.

La UD presenta el mejor plantel de su historia. Toni Cruz, director deportivo, completó una valoración muy positiva tras las incorporaciones del artillero Rémy [que ganaba seis millones de euros en el Chelsea] o Jonathan Calleri. "Estamos muy contentos. Hemos configurado la mejor plantilla de los últimos años; sin lugar a dudas (...) En portería, hemos incorporado a Chichizola y a Josep, que está a caballo entre el segundo y primer equipo; la salida de Prince Boateng que estaba actuando como delantero, pues han venido Calleri y Rémy. Y una vez finalizado el préstamo de Jesé con el PSG con jugadores que juegan por fuera con Tannane, Vitolo, Hernán Toledo?En el caso de Roque han venido Samper y Aquilani. Teniendo en cuenta las incorporaciones de Borja por Hélder y de Josep estaríamos hablando de once incorporaciones y creemos que efectivamente hay muchísimas posibilidades para escoger. Que si el entrenador va a ser capaz, seguro (...) Tenemos una plantilla muy buena y con mucha profundidad para cubrir ausencias o alternar ante cualquier tipo de plan".