La adquisición del siglo de la UD late bajo sombras y tinieblas. Víctor Machín Pérez Vitolo, 90 minutos y un torrente de pesimismo. Un océano de dudas. Todo por un edema sin rotura en el ligamento de la rodilla derecha. Este parte médico le ha quitado el sueño al gladiador de oro. Hoy fue examinado por el equipo médico de la UD y se descarta su viaje a La Rosaleda en la disputa de la tercera jornada del campeonato liguero [que se juega el lunes y desde las 20.00 horas].

Tras regresar al grupo el pasado lunes [puso fin a dos semanas en el dique seco], todas las previsiones pasaban por su vuelta ante el conjunto boquerón . En esta travesía diabólica, Vitolo ha perdido el tren de la selección española.

Por primera ocasión en la 'era Lopetegui', causó baja en el doble compromiso internacional de España ante Italia y Liechtenstein. Pieza de oro para Julen, Isco le ha robado los focos y el protagonismo. Vitolo llegó a vestirse de pichichi de la Roja y fue el salvador de Lopetegui en los primeros compromisos internacionales de la nueva era.

Desde el 19 de agosto, unas horas después de su debut en este curso de manera oficial, al 9 de septiembre, computan 22 días pendiente de la articulación derecha y dice adiós a Málaga. Los síntomas no son optimistas. Hoy no se ejercitó con el grupo -estuvo al margen con Chichizola en la sesión a puerta cerrada en El Hornillo-.