El caso más surrealista en la historia reciente del balón. Culebrón Ortuño, el serial interminable. El delantero Alfredo Ortuño Martínez, 18 partidos y cuatro tantos con la UD, y que costó a la entidad amarilla un millón de euros [abonado al Granada, en junio de 2015 tras consumarse el ascenso], apunta al fútbol de la India. Tras frustrarse su fichaje por el Valladolid, el pistolero ha roto con su agencia Bahía.

Desde el club isleño se desmarcan de la figura del artillero [firmó 17 en la pasada campaña con la elástica del Cádiz, donde militó como cedido]. Toni Cruz, director deportivo de la UD, aclara que tras las rescisión de contrato [del 1 de septiembre], no hay novedades. Solo Ortuño es dueño de su futuro.

"Se comunicó la rescisión del jugador [por las vías oficiales de comunicación de la UD]. A partir de ahí soy el director deportivo de la UD, y en los 25 jugadores no está Alfredo. Ya tendrá que contestar él sobre su futuro. (...) No sé lo que ha hecho LaLiga, lo único que puede hacer es anular una inscripción [la del Valladolid]. La UD llegó a un acuerdo para rescindir su vinculación. No pertenece al club".

Tras bloquear la LFP, el alta de Ortuño por el Valladolid [fue presentado en Pucela], la UD carece de responsabilidad. "Yo sí sé lo que pasó el 1 de septiembre, y es que la UD rescindió su contrato. Y el acuerdo llegó a la LFP. ¿El resto? Lo desconozco, ya no es jugador nuestro".

El Valladolid estudia demandar al delantero Ortuño, que firmó un contrato con el club pucelano. No se ha presentado a los entrenamientos, al no tener ficha. En el limbo, su nombre suena para la liga de la India.