Los jugadores Loïc Rémy, Oussama Tannane, Alberto Aquilani y Vicente Gómez son las principales novedades de la convocatoria del técnico de la UD Las Palmas, Manolo Márquez, para enfrentarse al Málaga este lunes (20.00 horas, beIN LaLiga) en la tercera jornada del campeonato.

Los cuatro entran en la lista por primera vez en la temporada. En el caso de Rémy, Tannane y Aquilani, lo hacen después de incorporarse al equipo a pocos días del cierre del mercado estival, mientras que Vicente regresa después de haber disputado su último partido el pasado 14 de abril (frente al Athletic de Bilbao, 5-1).

El que más posibilidades tiene de ser titular contra el Málaga es el mediocentro italiano, toda vez que lleva más tiempo entrenando que las otras dos incorporaciones y que el equipo necesita un revulsivo en esa posición, aunque el canterano, por fin restablecido, también tiene opciones.

Menos probable es que Rémy y Tannane salgan de inicio. Ambos llevan sólo una semana de entrenamientos con el equipo y es previsible que tengan que esperar su oportunidad desde el banquillo.

Manolo Márquez, con una plantilla de 25 futbolistas, debe dejar fuera a siete en cada partido. En este caso, cuatro se han quedado en Gran Canaria por lesión y tres por decisión técnica.

Las ausencias obligadas son las de Sergi Samper, de baja un mes y medio por una rotura en el gemelo, Tana, con una microrrotura en el glúteo que le tendrá fuera dos semanas, David Simón, que ha tenido problemas físicos durante la semana y Vitolo, cuya distensión en la rodilla le ha impedido viajar y su regreso todavía es una incógnita.

Por decisión del técnico catalán se han quedado fuera de la lista Borja Herrera, Mauricio Lemos, que regresó a los entrenos el jueves después de su convocatoria con la selección de Uruguay -no disputó ni un sólo minutos en dos partidos-, y Hernán Toledo, uno de los fichajes para este curso y que se queda en la grada por tercera vez consecutiva.

Los 18 jugadores que han viajado a Málaga son Chichizola -recuperado de su esguince de rodilla- y Raúl como porteros, Macedo, Ximo, Bigas, Dani Castellano, David García y Aythami como defensas, Hernán, Javi Castellano, Aquilani, Vicente, Jonathan Viera, Momo, Tannane y Halilovic -que regresa tras sanción- como centrocampistas, y Calleri y Rémy como delanteros.

El partido entre el Málaga y la UD Las Palmas es un duelo de necesitados. Ninguno de los dos ha sumado todavía un sólo punto. Los blanquiazules perdieron frente al Éibar (0-1) y el Girona (1-0) y los amarilla contra el Valencia (1-0) y el Atlético de Madrid (1-5).