La batalla del despegue. 70 días y un punto de inflexión.El Ferrari de Márquez afronta mañana una reválida de impacto. La Rosaleda [20.00 horas, Gol TV y en abierto] examina la cintura y el aroma letal de los recursos del estratega de las mil variantes. El desliz en Mestalla (1-0) y el hundimiento en Siete Palmas ante Simeone (1-5) forman parte de la historia negra. De la reflexión a la acción. Chichizola y Vicente ya tienen el alta. Rémy, Tannane y Aquilani apuntan a su primera convocatoria. Elementos para la revolución.

Colista y con cuentas pendientes. 385 días después, la UD busca ante el Málaga un éxtasis foráneo liguero [el último se remonta a agosto de 2016 ]. Ayer, en El Hornillo, Márquez alineó un once con Leandro Chichizola -el arquero supera un esguince-, Míchel Macedo -que desbancaría a Simón-, Ximo Navarro -suplente ante el Atlético-, Bigas y Dani Castellano en la retaguardia.

En la zona de creación, militaron Javi Castellano y Aquilani. El italiano se apunta al casting Roque Mesa. "Algunos están faltos de ritmo de partidos", aseguró el catalán en relación a las contrataciones.

Las bandas fueron para Tannane -derecha-, que solo ha completado dos entrenamientos, tras ser presentado el jueves, y Halilovic. El internacional croata fue baja ante los colchoneros por sanción, y regresa de dos duelos con la sub 21.

Jonathan Viera ejerció de mediapunta y Calleri de ejecutor. Con Vitolo [baja por su dolencia en la rodilla derecha y que encadena tres semanas KO], Sergi Samper -rotura en un gemelo- y Tana -microrrotura en el glúteo-, en el dique seco, Márquez dispone de 22 efectivos para tomar La Rosaleda.

Fabio González regresa al filial [para visitar al Mérida]y el estratega de las mil variantes debe completar cuatro descartes. Aquí radica el primer dilema. Hernán Toledo, Borja Herrera...Se admiten apuestas.

En los próximos diez días, la UD afronta un triple compromiso ante Málaga (11 de septiembre), Athletic (17) y Sevilla (20). La ocasión propicia para fulminar las tinieblas. El rol de los fichajes Aquilani, Rémy y Tannane será imperial. Minutos y gloria para los exponentes del nuevo orden galáctico. Especial mención para el marroquí, que ocuparía la plaza de Tana.

Sale reforzado Momo, que firmó una asistencia de oro ante el Atlético de Madrid [en la acción del tanto de Calleri]. Pugna con Alen Halilovic para portar el puñal por la autopista izquierda -ante la baja de Vitolo-. La segunda bendición es Vicente Gómez. El renacentista del barrio de Schamann pone fin a su travesía en el infierno. Vuelve a una lista tras casi cinco meses de espera.

El 14 de abril disputó su último duelo oficial ante el Athletic en San Mamés. Una hernia discal le hizo pasar por el quirófano. "¿Titular? Puede ocurrir dos cosas: Meterlo de inicio hasta que aguante o meterlo más tarde cuando esté más frescos. Es un jugador muy importante; tiene el alta médica pero carece de ritmo de partido como le ocurre a otros compañeros recién llegados", aseguró Márquez en Telde.

En relación a los cambios de cromos, confirma la revolución: "contemplo cambios. La alineación no será la misma que la del Atlético. No sé si tres o cuatro (...) Ahora tenemos una plantilla para variar los dibujos". Lemos, tras su viaje a Sudamérica, sería uno de los damnificados en la metamorfosis de la UD.