Nauzet Alemán Viera, centrocampista del Almería y ex de la UD -alcanzó la cifra de 273 duelos oficiales en diez temporadas en dos ciclos y logró dos ascensos- se personó esta mañana en el hotel de concentración del cuadro grancanario en la capital de la Costa del Sol. En el salón del NH Málaga, el francotirador de Las Mesas deseó suerte a los que fueron sus compañeros hace tan solo dos temporadas, como Aythami Artiles o Jonathan Viera, y también dialogó durante varios minutos con Nicolás Ortega, vicepresidente de la entidad grancanaria y jefe de la expedición.

Ahora en las filas del Almería, conjunto con el que debutó en Copa del Rey en el Carranza, tras permanecer un año inactivo -firmó su último duelo con la UD ante el Athletic en mayo de 2016-, el de Las Mesas fue el protagonista tras la sesión del conjunto amarillo en el campo anexo a La Rosaleda.

Los de Márquez, desde las 20.00 horas y en abierto por Gol TV, se miden al conjunto boquerón en busca de la primera victoria del curso liguero. Colistas tras dos jornadas, el preparador catalán apostará por Aquilani en la medular, y según probó el pasado sábado en El Hornillo, a puerta cerrada, el italiano estará custodiado por Javi Castellano, Viera, Tannane y Alen Halilovic. En punta, no hay debate y se mantiene Jonathan Calleri como pistolero de la nueva era. Se han quedado en la Isla, Tana, Simón, Vitolo, Samper, Lemos, Borja Herrera y Hernán Toledo.