La UD también contraataca en los despachos. Un día después de que el Sevilla anunciara que va a llevar a los tribunales a todas las partes implicadas en la salida de Vitolo, la entidad insular ha solicitado a LaLiga que el club andaluz le pague lo que le corresponde por la marcha del jugador.

Las Palmas, cuando traspasó al atacante grancanario, se guardaba un porcentaje de lo que en el futuro ingresara el Sevilla por su salida -sin importar si se trata de un traspaso o del pago de la cláusula, como así ocurrió. Así, después de que el Atlético de Madrid desembolsara los 35,7 millones de euros de su cláusula, a la UD le corresponden unos cuatro millones de euros, una cantidad que todavía no ha llegado a sus arcas.

"Hoy -por ayer- hemos comunicado a LaLiga que queremos que se nos pague y se hagan los trámites oportunos para que así sea", declaró Miguel Ángel Ramírez en una entrevista a Canarias Radio La Autonómica. El presidente amarillo, asimismo, contestó que "el Sevilla está en su legítimo derecho de hacer lo que crean conveniente" en referencia al anuncio de que irá a los tribunales.

Esta es la enésima vez que el club andaluz amaga con denunciar el caso de Vitolo ante los tribunales. Esto empieza ya a crear suspicacias en el seno de la UD, sobre todo porque en una semana ambos equipos se miden el Ramón Sánchez Pizjuán. Un duelo repleto de morbo.