Milagros Luis Brito se incorporará a la UD Las Palmas como directora de Innovación Tecnológica y de 'eSports'. La exdirectora general de Deportes del Gobierno de Canarias, entre otros muchos cargos, reforzará el organigrama del club insular en un departamento que dependerá de la Fundación UD Las Palmas.

La entidad insular quiere sumarse al auge de los deportes electrónicos, un aspecto en el que lleva trabajando varios meses junto con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y contará con su propio equipo. Clubes como Atlético de Madrid, Real Sociedad o Valencia están desarrollando iniciativas relacionados con los 'eSports' y la UD Las Palmas también quiere avanzar en este sentido. El club amarillo desea evolucionar en una modalidad de deporte electrónico que moviliza masas y que es una de las tendencias sociales más importantes de la actualidad y puede que también de los próximos años. De hecho es una disciplina que, incluso, el COI (Comité Olímpico Internacional) estudia incluir en las próximas ediciones de los Juegos Olímpicos.

La exvicepresidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), cargo al que renunció el pasado mes de abril, exconsejera del Gobierno de Canarias, exviceconsejera regional de Medio Ambiente y exteniente de alcalde del Puerto de la Cruz, entre otros cargos, liderará este proyecto.

Milagros Luis Brito, además, realizó en Madrid formación específica de gestión deportiva en un curso de la Liga de Fútbol Profesional y en los últimos meses su nombre sonó en medios de comunicación tinerfeños para incorporarse a la dirección general del CD Tenerife a las órdenes de Miguel Concepción y en sustitución de Pérez Borrego.