14 de septiembre de 2017
14.09.2017
Sala de prensa

Ximo Navarro: "Podemos jugar mejor"

El granadino considera que el triunfo en La Rosaleda "liberó mucho" al equipo

14.09.2017 | 15:18
Ximo Navarro, junto a Jonathan Viera, en un entrenamiento.

Ximo Navarro, central de la UD Las Palmas, aseguró esta mañana que la victoria del equipo el lunes pasado en Málaga "liberó mucho" al equipo después de dos derrotas en las primeras jornadas del campeonato. "Son tres puntos que nos van a ayudar a afrontar los partidos de esta semana. Vienes a entrenar con otra cara", confesó.

El granadino, que formó pareja con Aythami en La Rosaleda, fue el autor de la asistencia de gol a Calleri, que logró el segundo tanto de los amarillos. "Vi que podía salir en conducción y que Calleri se desmarcaba aprovechando un espacio entre el lateral y el central. Y luego Metió un golazo", describió.

Preguntado sobre el estilo del equipo, más ordenado y con menos brillo que la temporada anterior, resaltó: "Siempre vamos a querer la posesión, pero nos tenemos que adaptar a las circunstancias. Al final somos un equipo que nos gusta estar muy atrás. Si presionamos arriba bien, podemos hacer daño".

En cuanto a las últimas incorporaciones, Tannane, Rémy y Aquilani, destacó su "muchísima calidad. Estoy seguro de que nos ayudarán mucho". El extremo marroquí salió de inicio y estuvo participativo en la banda derecha, sobre todo en la segunda parte. El delantero francés entró desde el banquillo y marcó el tercer gol de la UD, mientras que el mediocentro italiano formó el doble pivote junto a Javi Castellano.

También pidió paciencia para la adaptación entre los compañeros. "Podemos jugar mejor. El otro día jugaron Javi y Aquilani que no habían jugado juntos, atrás jugamos Aythami y yo que tampoco habíamos jugado juntos. Me siento cómodo con cualquier central y lo importante es tener compenetración", aseguró.

Ximo Navarro piensa ya en el partido frente al Athletic de Bilbao que se disputará el próximo domingo (17.30 horas). Los 'leones' juegan esta noche en Berlín frente al Hertha en la Europa League. "Quizás nos puede ayudar, pero igual meten cambios. Tienen una plantilla larga, pero si vienen con cansancio, mejor.

"Son muy físicos y muy fuertes defensivamente. Tienen juego directo, con Aduriz que las gana siempre y gente rápida como Williams y Muniain. Generan mucho peligro con los centros laterales", advirtió.
La UD jugará tres partidos esta semana -Athletic, Sevilla y Leganés-, por lo que es previsible que Manolo Márquez realice rotaciones. "A nosotros lo que nos gusta es jugar partidos. Yo estoy encantado de que haya partidos de Liga el miércoles. Ahora bien, administrar los tiempos es cosa del entrenador", aseguró el central.

Ximo, que jugó de titular en Mestalla y en La Rosaleda y fue suplente contra el Atlético de Madrid, dejó claro, además, que "el vestuario está unido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine